News

Goldman Sachs prevé que la Reserva Federal subirá cinco veces los tipos de interés en 2022

PHOTO: Getty Images PHOTO: Getty Images

Los economistas de Goldman, David Mericle y Jan Hatzius, dijeron en la nota que esperan que la Fed suba los tipos en marzo y mayo y anuncie el inicio de la reducción de su balance en junio, para luego seguir con subidas en julio y septiembre.

NUEVA YORK, EE.UU. Enero 31, 2022 — Goldman Sachs prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá los tipos de interés cinco veces en 2022, en lugar de cuatro anteriormente, con una subida prevista en marzo, según una nota de sus economistas.

Los analistas se han apresurado a actualizar las expectativas de subidas de tipos desde que el miércoles la Fed dijera que probablemente subiría los tipos de interés en marzo y reafirmara sus planes de poner fin a sus compras de bonos ese mes, como parte de la batalla constante que, segúin el presidente de la Fed, Jerome Powell, van a llevar a cabo para controlar la inflación.

Al término de la reunión del miércoles, Powell dijo que en los próximos meses se tomaría una decisión sobre cuándo comenzar a reducir las compras de bonos del Estado y los valores respaldados por hipotecas.

Los economistas de Goldman, David Mericle y Jan Hatzius, dijeron en la nota que esperan que la Fed suba los tipos en marzo y mayo y anuncie el inicio de la reducción de su balance en junio, para luego seguir con subidas en julio y septiembre. Posteriormente, creen que la Fed volverá a un ritmo trimestral en el cuarto trimestre, con una subida en diciembre para terminar el año en el 1,25-1,5%.

Los economistas dijeron que habían revisado al alza su expectativa de senda de inflación tras los datos de esta semana, mientras que además “los comentarios del presidente Powell a principios de esta semana dejaron claro que la cúpula de la Fed está abierta a un ritmo más agresivo de endurecimiento”. Goldman dijo que sigue pronosticando tres subidas en 2023 y que la Fed alcance la misma tasa terminal, del 2,5-2,75%, en 2024.

Anteriormente, en enero, Goldman dijo que preveía cuatro subidas este año y que el proceso de reducción del balance comenzara ya en julio. (Reuters)