Business

McDonald’s gana US$ 5.906 millones hasta septiembre, un 76% más respecto al mismo período de 2020

A sign promoting McDonald's "PLT" burger with a Beyond Meat plant-based patty at one of 28 test restaurant locations in Ontario, Canada October 2, 2019. REUTERS/Moe Doiron/File Photo A sign promoting McDonald's "PLT" burger with a Beyond Meat plant-based patty at one of 28 test restaurant locations in Ontario, Canada October 2, 2019. REUTERS/Moe Doiron/File Photo

Según un comunicado, la empresa registró una facturación entre enero y septiembre de 17.213 millones de dólares, un 24% más interanual, impulsada recientemente por un aumento de los precios de su oferta para compensar el alza en los costes.

NUEVA YORK, EE.UU. Octubre 29, 2021 — La compañía estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció que ha obtenido un beneficio acumulado de 5.906 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 76% más respecto al mismo periodo de 2020. Según un comunicado, la empresa registró una facturación entre enero y septiembre de 17.213 millones de dólares, un 24% más interanual, impulsada recientemente por un aumento de los precios de su oferta para compensar el alza en los costes.

En el tercer trimestre, McDonald’s ganó 2.149 millones, un 22% más que en el mismo tramo de ejercicio anterior, con unas ventas que ascendieron un 14%, hasta 6.201 millones. El principal ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, señaló que se han superado los resultados previos a la pandemia de coronavirus y lo atribuyó a la “escala y agilidad” de la corporación.

En ese sentido, las ventas globales de McDonald’s en el tercer trimestre aumentaron un 12,7% interanual y un 10,2% respecto a los datos de 2019, con crecimiento en todos sus mercados. El mayor crecimiento interanual (13,9%) se dio en los mercados internacionales, que han ido levantando sus restricciones contra la covid-19, liderados por Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

En Estados Unidos, el crecimiento fue del 9,6% y la firma lo atribuyó a unos pedidos más grandes y a los incrementos en los precios de los menús, así como a las promociones de celebridades y a su nuevo programa de fidelización. (EFE)