Inspiring

Millennials y Generación Z ponen a sus hijos nombres de frutas y comidas, según web para padres

Bebé de ojos azules mirando a la cámara con una expresión seria. Shutterstock. Bebé de ojos azules mirando a la cámara con una expresión seria. Shutterstock.

Los padres de millennials y la Generación Z se han visto influenciados por sus pasiones a la hora de poner nombres a sus hijos, y lejos de sacarlos de series y películas, algunos han optado por inspirarse en sus comidas favoritas.

MANHATTAN, EE.UU. 15 dic. 2018 (Biz Republic) — Después de seis años consecutivos como los nombres más comunes, Jackson y Sophia podían ver su trono en peligro por la nueva moda: poner nombres de frutas a los bebés. La web para padres BabyCenter publicó su Top 100 anual, la lista de los cien nombres más utilizados y advirtió que la nueva tendencia son los nombres inspirados en comida.

Los padres de millennials y la Generación Z se han visto influenciados por sus pasiones a la hora de poner nombres a sus hijos, y lejos de sacarlos de series y películas, algunos han optado por inspirarse en sus comidas favoritas. El nombre de niña que más a aumentado en 2018 ha sido Kiwi, subiendo un 40%; Kale es el segundo que más está en auge, seguido de Maple (Arce en castellano) y Clementine (Mandarina). Entre los niños, los nombres como Sage (Salvia) inspirados en especias, han aumentado un 15% en popularidad.

También han subido puestos en la lista Baker (Panadero), Honey (Miel) y Plum (Ciruela). Aunque poner nombres de frutas y alimentos a los niños se está convirtiendo en tendencia ahora, la actriz Gwyneth Paltrow (Iron Man) ya puso a su hija el nombre de Apple (Manzana). La lista de los 100 principales nombres de bebés de BabyCenter se basa en los nombres de cientos de miles de bebés nacidos en 2018 para padres registrados en el sitio web de BabyCenter.

La lista combina nombres que suenan igual pero tienen diferentes grafías, por lo que es una verdadera medida de la popularidad del nombre del bebé. Los contenidos de BabyCenter llegan a más de 100 millones de personas mensualmente a través de sitios web, aplicaciones móviles, comunidades en línea, series de correo electrónico, programas sociales, publicaciones impresas e iniciativas de salud pública. En los Estados Unidos, 7 de cada 10 mamás nuevas y futuras confían en BabyCenter para obtener asesoramiento experto de profesionales de la salud.