WASHINGTON, EE.UU. 2 dic. 2018 (Reuters) — La disminución de la producción local de gas natural en México ha obligado al país a elevar las importaciones desde Estados Unidos, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA). La producción de gas natural de México ha disminuido un 38 por ciento desde 2012, según el reporte, que agregó que las importaciones desde Estados Unidos aumentaron un 13 por ciento interanual en agosto como resultado de varios proyectos nuevos de ductos.
Las exportaciones de ductos estadounidenses a México sumaron 5.100 millones de pies cúbicos (mpc) por día en agosto, lo que representa el 60 por ciento de los suministros en 2018 hasta ese mes, comparado con un 58 por ciento en todo el 2017.
Debido al alto costo de las importaciones de gas natural licuado, México ha realizado inversiones de capital por 10.000 millones de dólares en su infraestructura de ductos de gas natural, agregó el informe de la agencia estadounidense. Sin embargo, la mayoría de los ductos está en construcción y han enfrentado demoras.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) es el organismo de estadística y de análisis en el Departamento de Energía de los Estados Unidos. La EIA recoge, analiza y difunde información independiente e imparcial de energía para promover la formulación de políticas racionales, mercados eficientes, y la comprensión pública de la energía y su interacción con la economía y el medio ambiente.
La EIA es la fuente principal de información sobre la energía de Estados Unidos y, por ley, sus datos, análisis y previsiones son independientes de la aprobación de cualquier otro funcionario o empleado del Gobierno de los Estados Unidos.