Election

Castillo conversó con activistas sociales y reafirmó lucha contra la discriminación

El activista y director adjunto de OutfestPerú, Jheinser Pacaya, aseguró que diferentes grupos sociales, entre ellos colectivos LGBTIQ+, participan y dialogan con el equipo técnico de Perú Libre. En la última semana previa a las Elecciones Generales 2021 y minutos después del cierre de campaña de Perú Libre, el candidato presidencial Pedro Castillo se acercó a un grupo de activistas … Continue reading Castillo conversó con activistas sociales y reafirmó lucha contra la discriminación

El activista y director adjunto de OutfestPerú, Jheinser Pacaya, aseguró que diferentes grupos sociales, entre ellos colectivos LGBTIQ+, participan y dialogan con el equipo técnico de Perú Libre.

En la última semana previa a las Elecciones Generales 2021 y minutos después del cierre de campaña de Perú Libre, el candidato presidencial Pedro Castillo se acercó a un grupo de activistas sociales conformado por organizaciones universitarias, feministas, LGBTIQ+, ambientalistas y otros para reafirmar su compromiso contra la discriminación.

El activista y director adjunto de OutfestPerú (Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Lima), Jheinser Pacaya, afirmó que el aspirante al sillón presidencial los recibió después de su último mitin y les confirmó su apuesta por el liderazgo de los jóvenes.

“Fue un encuentro bien breve, ya que estuvo recibiendo a mucha gente y nosotros entramos como bloque del No A Keiko, que está conformado por organizaciones universitarias, feministas, LGBT, ambientalistas, etc. El mensaje que nos dio fue que apostaba por la juventud, nuestros liderazgos, y también reafirmó su compromiso de lucha contra la discriminación”, manifestó Pacaya en conversación con La República.

Asimismo, resaltó que no es la primera vez que hay un acercamiento con el partido del lápiz y que en circunstancias anteriores ya han habido diálogos.

“Anteriormente hemos venido conversando con el equipo técnico de Pedro Castillo. Grupos trans pertenecientes a la comunidad han sido invitados para ver temas técnicos de ellos. Tiene que ver con el compromiso que tienen con Juntos por el Perú, ya que le ha proporcionado a todos sus profesionales”, indicó.

Temas Relacionados

https://bizrepublic.com/