Latin America

Vraem: la lista de fallecidos en ataque terrorista que han podido ser identificados por la policía

Los cadáveres fueron trasladados anoche a una sede de la fiscalía en Pichari (La Convención, Cusco), a fin de realizar las investigaciones respectivas. Entre los fallecidos hay dos niños. Fuentes policiales confirmaron a El Comercio una lista de 14 de las 16 personas asesinadas en un ataque de una columna del Militarizado Partido Comunista del … Continue reading Vraem: la lista de fallecidos en ataque terrorista que han podido ser identificados por la policía

Los cadáveres fueron trasladados anoche a una sede de la fiscalía en Pichari (La Convención, Cusco), a fin de realizar las investigaciones respectivas. Entre los fallecidos hay dos niños.

Fuentes policiales confirmaron a El Comercio una lista de 14 de las 16 personas asesinadas en un ataque de una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, en Vizcatán del Ene (Junín).

Vale precisar que los cadáveres fueron trasladados anoche a Pichari (La Convención, Cusco), a fin de realizar las investigaciones respectivas. La diligencia fue liderada por un representante del Ministerio Público de Pichari. Junto con él, viajó Jorge Quispe, corresponsal de El Comercio“Se trasladó los 16 cadáveres, dos son niñitos: uno de un año y otro de tres”, comentó.

A continuación la lista de fallecidos (hay dos cuerpos que aún no han sido identificados):

  1. Javier MACHACA CAHUANA.
  2. Glover FERNÁNDEZ GARCÍA.
  3. Jasmín Evelyn CANDIOTI GALVAN
  4. Semei Jhosep TELLO ÑACO.
  5. Carmen Rosa OCHOA CCAHUANA.
  6. Deter leo LIMAYTA PÉREZ.
  7. Edinson Gustavo FLORES.
  8. Eder ORIHUELA LIMACHI.
  9. Sadit ORTEGA PINBEDO.
  10. Luis Fernando LAURA LAPA.
  11. Diane Genoveva OCHOA CCAHUANA.
  12. Marcelina OCHOA CCAHUANA.
  13. Luana Ariana QUINCHO OCHOA (menor de edad)
  14. Anyeli Yarvet GARAY OCHOA (menor de edad)

Fue alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, que el fiscal Alfredo Casavilca Piskulich, de la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria de Pichari, llegó junto con su asistente a Vizcatán del Ene (Junín) para iniciar las diligencias de levantamiento de los cadáveres. En el lugar lo esperaban el juez de paz y el alcalde de San Miguel. Luego, aproximadamente las 7:30 de la noche, concluyó con su labor y emprendió el camino de retorno a Pichari.

Nos hemos ido hasta Puerto Ene, ahí, en Natividad, una patrulla nos estaba esperando para acompañarnos hasta Pichari. Llegamos y se llevó los cadáveres a una sede de la fiscalía”, agregó Quispe.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que los asesinatos se produjeron en el interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Temas Relacionados