Business

NSA asume grandes desafíos en la industria de supermercados en Estados Unidos

Young woman reading ingredients, declaration or expiration date on a dairy product before buying it. Young woman reading ingredients, declaration or expiration date on a dairy product before buying it.

La Asociación Nacional de Supermercados (NSA, por sus siglas en inglés) es una asociación comercial que representa el interés de los propietarios de supermercados independientes en Nueva York y otras ciudades urbanas de la costa este, la región del Atlántico Medio y Florida.

NUEVA YORK, EE.UU. 5 ene. 2019 (Biz Republic) — El empresario latino William Rodríguez ha sido elegido presidente de la National Supermarket Association (NSA), poderosa organización fundada en 1989 por empresarios hispanos en los Estados Unidos y conformada actualmente por unos 400 supermercados independientes. La Asociación Nacional de Supermercados (NSA, por sus siglas en inglés) es una asociación comercial que representa el interés de los propietarios de supermercados independientes en Nueva York y otras ciudades urbanas de la costa este, la región del Atlántico Medio y Florida.

A partir de mediados de los años setenta, estos empresarios tuvieron el coraje de abrir supermercados en áreas abandonadas por las grandes cadenas, ya que estaban deprimidos económicamente y, en su mayoría, eran vecindarios minoritarios. Estos hombres y mujeres tuvieron la visión y el compromiso de llenar un vacío en esas comunidades, en un momento en que el término “desierto alimentario” ni siquiera se había acuñado. Actualmente, muchos miembros de la NSA continúan brindando servicios en esas áreas, ofreciendo alimentos saludables y supermercados de servicio completo.

La asociación ha crecido dramáticamente en las últimas dos décadas y, en la actualidad, ofrece a sus miembros una representación práctica tanto en el sector público como en el privado y aboga por cuestiones que afectan a toda la industria de los supermercados. La mayoría de los miembros, con intereses y problemas comunes, son de ascendencia hispana y sus tiendas están ubicadas predominantemente en vecindarios minoritarios.

La NSA proporciona, además, servicios de divulgación a corporaciones que desean capturar el mercado hispano en auge, brindando asesoría sobre estrategias de mercadeo para llegar a minoristas y consumidores hispanos, incluido el mercado y la inteligencia cultural. Además, en la última década, la Asociación Nacional de Supermercados ha distribuido más de dos millones de dólares en becas educativas para estudiantes de bajos recursos económicos.

“TENEMOS UN FUTURO BRILLANTE”

William Rodríguez, electo presidente de la organización (quien también fue presidente en los períodos 1997-1999 y 2008-2010), dijo: “He tenido el privilegio de ser presidente para el décimo y vigésimo aniversario de la National Supermarket Association, y ahora que vamos a cumplir el treinta aniversario tendré el privilegio de servirles como presidente. Los miembros de la NSA tenemos un futuro brillante y vamos a trabajar para asegurarnos que cada dueño de supermercado pueda trabajar en conjunto con nosotros, porque vienen días muy difíciles en la industria en el 2019. Las rentas están subiendo, los costos de operación serán difíciles y para poder subsistir tenemos que controlar nuestro propio destino”.

Por su parte, Rudy Fuertes, el saliente presidente de la NSA, expresó: “Misión cumplida. Me siento contento de que pudimos cumplir los proyectos y programas que nos propusimos en bienestar de la institución. Vamos a seguir con todo el grupo porque la NSA es una sombrilla que ayuda a cada uno de los comerciantes. Somos parte de la NSA y como past presidente somos miembros permanentes de la directiva, de manera que voy a seguir participando en las reuniones, actividades y proyectos de la institución”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

A su turno, José Geraldo, director ejecutivo de la NSA en la nueva gestión presidida por William Rodríguez, manifestó que a través del programa Toy Drive, la National Supermarket Association entrega la primera semana de enero del 2019 un total de 12.000 juguetes, como todos los años, a los niños de varios pueblos dominicanos, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Este año, los beneficiados son los niños de Cáritas Diocesanas y del orfanato Red de Misericordia, además de 16 pueblos dominicanos, entre ellos Rancho Viejo de Moca, Miranda de la Vega, Tamboril de Santiago, Jamao al Norte, Sabaneta de Yásica, Puerto Plata, Villa Montellano, Cenoví, Tenares, Villa Riva, Majagual y Los Rodríguez.

“Vamos a los lugares más remotos del país (República Dominicana), porque es donde está la necesidad más grande. Llevamos juegos y útiles educativos a los niños, eso es algo que muy pocas instituciones hacen. Nosotros tenemos muchos voluntarios y gracias a ellos es que podemos cumplir esa función. Si tú le regalas un juego a un niño le estás regalando una sonrisa y qué mejor regalo que eso”, apuntó.

<
https://bizrepublic.com/