LOS ÁNGELES, EE.UU. Agosto 15, 2019 (EFE) — El histórico Memorial Coliseum de Los Ángeles mostró este jueves su nueva cara tras una remodelación de más de 18 meses y una inversión de 315 millones de dólares, justo antes del inicio de la próxima temporada deportiva. La nueva instalación, que además inaugura nueva denominación, United Airlines Field at the Los Angeles Memorial Coliseum, ostenta las comodidades de una estructura moderna al cabo de unas obras iniciadas en enero de 2018 y que ha dado más amplitud al recinto, aunque a costa de reducir su capacidad de 92.300 a 77.500 nuevas butacas.
Desde 2013 bajo administración de la Universidad del Sur de California (USC), este estadio fue construido en 1923 en conmemoración de los veteranos que lucharon en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y luego fue sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, y lo será en 2028. En el acto de este jueves participaron entre otros el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; la supervisora Janice Hahn, quien es presidenta de la Comisión del Coliseo; y el entrenador del equipo de fútbol americano de USC, Clay Helton.
El remodelado recinto deportivo incluyó nueva grama y nuevas suites, accesos más modernos a las diferentes secciones y la instalación de 650 pantallas de vídeo. La iluminación fue actualizada a tecnología LED, se renovaron los quioscos de venta de comida y productos y se construyó una nueva estructura en el sur del estadio que incluye suites, sillas separadas para grupos y una cabina de prensa.
La galería de columnas y arcos también fue restaurada para reflejar con mayor similitud su apariencia original. El equipo de fútbol americano Los Ángeles Rams tendrá como sede provisional este escenario hasta que concluya el próximo año la construcción de su propio estadio en Inglewood, al oeste de Los Ángeles.