Culture

El legado de Eduardo Marquez, Mi Radio Peruana – Una radio para los peruanos en el Exterior

EL LEGADO DE MI RADIO PERUANA, EDUARDO MARQUEZ TALLEDO Eduardo Márquez Talledo , (22 de febrero de 1902 – Callao, Perú – 29 de enero de 1975) destacado compositor peruano responsable de la pieza en ritmo de vals ” Nube Gris “. www.miradioperuana.com es una emisora ​​digital que desde el año 2008 emite su señal … Continue reading El legado de Eduardo Marquez, Mi Radio Peruana – Una radio para los peruanos en el Exterior

EL LEGADO DE MI RADIO PERUANA, EDUARDO MARQUEZ TALLEDO

Eduardo Márquez Talledo , (22 de febrero de 1902 – Callao, Perú – 29 de enero de 1975) destacado compositor peruano responsable de la pieza en ritmo de vals ” Nube Gris “.

www.miradioperuana.com es una emisora ​​digital que desde el año 2008 emite su señal impulsado por los nietos de Don Eduardo Marquez Talledo. Su hijo Oscar Eduardo, inculcó desde muy pequeños a sus hijos Adhermir y Sadat la pasión por la música, es así que hoy tenemos el portal de miradioperuana.com Que te lleva además la mejor información.

Era 1961, este es un momento histórico del encuentro del Presidente de la República, Don Manuel Prado Ugarteche, con el Presidente Fundador de APDAYC, el maestro Eduardo Márquez Talledo.

APDAYC fue creado el 20 de febrero de 1952. Después de casi diez años de luchas, los autores lograron la promulgación de la Ley 13714 de Derechos de Autor, cuyo mentor principal y redactor fue el doctor Rafael Morales Ayarza.

La Ley de Derechos de Autor fue promulgada por el Presidente Manuel Prado el 31 de octubre de 1961 y el reglamento promulgado el 18 de octubre de 1962 bajo la Junta de Gobierno presidida por el General EP Ricardo Pérez Godoy.

Gracias al éxito que tuvieron en Argentina las obras de Don Eduardo Márquez Talledo (Ventanita, Nube gris) y de Chabuca Granda, SADAIC hizo un adelanto de regalías, lo que logró el funcionamiento administrativo de nuestra institución, según testimonios de la época.

Bajo el gobierno de don Manuel Prado se dió, en 1944, la Resolución Suprema que creó El Día de la Canción Criolla.

 

Visita www.miradioperuana.com

Temas Relacionados