Education

Universidad de Florida envió cartas de aceptación de ingreso a 430 postulantes por error

University of South Florida St. Petersburg. COURTESY CITY OF ST. PETERSBURG University of South Florida St. Petersburg. COURTESY CITY OF ST. PETERSBURG

El “error humano” en la oficina de admisiones dio como resultado que 680 solicitantes recibieran un correo electrónico de aceptación, mientras que solo 250 de ellos realmente fueron admitidos y el resto aún está bajo revisión, dijo el rector de la University of South Florida St. Petersburg, Martin Tadlock.

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. 23 ene. 2019 (AP) — Una universidad de Florida envió más de 400 cartas de aceptación de ingreso a solicitantes que todavía eran evaluados, informó la institución. La Universidad St. Petersburg del Sur de Florida (University of South Florida St. Petersburg) envió cientos de cartas de aceptación que rápidamente fueron revocadas, reportó el periódico Tampa Bay Times. Los solicitantes dijeron que su emoción acabó poco tiempo después cuando recibieron un segundo correo electrónico ese mismo día que decía: “Hubo un error en el sistema. Por favor ignore el correo electrónico anterior”.

El rector Martin Tadlock dijo que un “error humano” provocó que se enviaran 680 cartas de aceptación cuando en realidad sólo se admitió a 250 solicitantes. La vocera de la universidad, Carrie O’Brion, dijo que la institución trabaja para contactar a cada solicitante que recibió la carta de aceptación errónea y “discutir posibles caminos” para futuras admisiones. Tadlock dijo que el proceso de admisiones continuas de la universidad significa que los estudiantes afectados podrían ser aceptados después.

“HUBO UN ERROR EN EL SISTEMA”

Samantha Santos estaba escaneando comestibles en Publix el sábado cuando su teléfono sonó desde la parte de abajo de la caja registradora. Era un correo electrónico felicitándola por su admisión a la University of South Florida St. Petersburg. Exaltada, la estudiante de último año de Pinellas Park High School le dijo rápidamente a un compañero de trabajo, y luego llamó a sus seres queridos para compartir las buenas noticias. Pero toda la emoción murió una hora después, cuando la universidad envió una segunda nota: “Hubo un error en el sistema. Por favor ignore el correo electrónico anterior”.

Santos comparó la mala experiencia con una montaña rusa, calificándola de “desgarradora” para ella y para muchos otros en la Clase de 2019. “Entiendo que se cometen errores y todos cometen errores, pero esto es un gran error”, dijo. “Es como jugar con el futuro de todos”.

https://bizrepublic.com/