News

Si Panamá no se siente lista para debut en el Mundial “está jodida”, dice “Bolillo” Gómez

Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección de fútbol de Panamá, mirando a la cámara y vistiendo una casaca negra con capucha, que tiene el símbolo de la Federación Panameña de Fútbol, FEPAFUT. Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección de fútbol de Panamá, mirando a la cámara y vistiendo una casaca negra con capucha, que tiene el símbolo de la Federación Panameña de Fútbol, FEPAFUT.

No hay muchas dudas en el equipo, tenemos que estar preparados. El equipo que no esté listo allá está jodido, dijo el entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, a periodistas tras la práctica de su equipo.

SARANSK, Rusia. 11 junio (Reuters) — La selección de fútbol de Panamá debe estar preparada para su debut mundialista ante Bélgica la próxima semana ya que en caso contrario le irá muy mal, dijo el lunes el entrenador Hernán Darío Gómez.  “No hay muchas dudas en el equipo, tenemos que estar preparados. El equipo que no esté listo allá está jodido”, dijo Gómez a periodistas tras la práctica de su equipo.

“Estamos muy concentrados para no dejar espacios y con mucho orden para contrarrestar el juego de Bélgica”, agregó respecto al equipo con el que chocarán sus dirigidos en su partido inicial por el Grupo G. Tras el choque con Bélgica, Panamá se medirá con Inglaterra y Túnez. El equipo centroamericano estará haciendo su debut mundialista en Rusia. “Una de las diferencias grandes del Mundial con otros torneos es que más que la capacidad individual y el fútbol lo que manda es la cabeza, la personalidad, la concentración”, sostuvo.

La selección que dirige, Panamá, es una novata en una cita mundialista, pero para el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez será su quinta Copa del Mundo, tres como primer entrenador, siendo junto al seleccionador alemán Joachim Löw los técnicos con más experiencia en Rusia. A diferencia del germano, que siempre ha estado al frente de la Mannschaft, Gómez ha clasificado a tres selecciones diferentes para el Mundial: a Colombia en 1998, a Ecuador en 2002 y a Panamá en 2018. Y con el mérito de que para las dos últimas era su primera participación en la competencia.