BARCELONA, España. 3 noviembre 2019 (La Vanguardia) — El mundo en el que vivimos está cambiando, y estos cambios no siempre son positivos. La naturaleza y los animales que pueblan el planeta están sufriendo las consecuencias de la crisis climática. La agricultura industrial, los parásitos, las enfermedades y otros factores están llevando a algunas especies al borde de la extinción. Uno de los insectos que están en peligro son las abejas, cuya población está en declive.
Esto ha hecho que cada vez haya más colectivos que están haciendo todo lo posible por concienciar a la población sobre los peligros de que estos insectos desaparezcan de la tierra. Una de las iniciativas más llamativas y originales es la de la una “abeja instagramer” llamada B. Su perfil de Instagram cuenta ya con más de 126.000 seguidores y en sus fotos aparece posando en distintas situaciones y en lugares del todo el mundo.
Por supuesto, se trata de una abeja hecha con CGI, y detrás de la cuenta está la organización Foundation de France, una red de filántropos creada por el gobierno de Francia para hacer frente al declive de la población de las abejas. La organización sin ánimo de lucro Bee Fund tiene como objetivo recaudar fondos para esta causa. “En Francia, más del 30% de las colonias de abejas desaparecen cada año. Proteger a las abejas también significa proteger a los humanos”, explican desde Bee Fund.
El objetivo de B es salvar el mundo generando ingresos publicitarios a través de las redes sociales y luego donando todo a la ONG Bee Fund. Esto significa que cuantos más seguidores tenga, más fácil le resultará alcanzar su objetivo. La cuenta de B es en realidad bastante similar al del resto de influencers de Instagram: tomas perfectas en lugares increíbles, posturas de yoga matutino en la naturaleza, respuestas a sus seguidores desde la bañera y todo aquello a lo que nos hemos acostumbrado en la red de los filtros.