Business

Pósters vintage de Mickey Mouse alcanzarían miles de dólares en subasta organizada por Disney

A visitor walks past a mural depicting Disney character Mickey Mouse to celebrate his 90th birthday during the annual MIPCOM television programme market in Cannes, France, October 15, 2018. REUTERS/Eric Gaillard A visitor walks past a mural depicting Disney character Mickey Mouse to celebrate his 90th birthday during the annual MIPCOM television programme market in Cannes, France, October 15, 2018. REUTERS/Eric Gaillard

Los siete afiches de Mickey Mouse, que datan de las décadas de 1930 y 1940, fueron presentados en una exhibición conmemorativa en Londres organizada por Disney. Las piezas serán subastadas de forma online por Sotheby’s hasta el 26 de noviembre.

LONDRES, Reino Unido. 19 nov. 2018 (Reuters) — Siete pósters vintage de Mickey Mouse podrían alcanzar miles de dólares en una subasta que coincide con el 90 aniversario de la primera aparición del filme del personaje de dibujos animados. Los siete afiches, que datan de las décadas de 1930 y 1940, fueron exhibidos el viernes en una exhibición conmemorativa en Londres organizada por Disney.

Las piezas serán subastadas de forma online por Sotheby’s hasta el 26 de noviembre. El precio de lista que aparece en un comunicado de la casa de subastas y Walt Disney Co. Reino Unido e Irlanda sugiere que podrían alcanzar más de 130.000 libras (165.000 dólares) en total. “Estamos esperando mucho interés (…) Son coleccionistas que coleccionan pósters de animación de todo el mundo e históricamente Mickey Mouse es el más valioso de todos los personajes de animación”, dijo Bruce Marchant, consultor de pósters de películas de Sotheby’s, a Reuters.

“Particularmente son pósters raros de Inglaterra, Francia, Bélgica y dos de ellos son los únicos ejemplos conocidos que sobreviven. Respecto a los otros tres, hay menos de cinco ejemplares que se conozcan”, agregó. Esos pósters fueron reutilizados muchas veces en los cines y, como estaban hechos de papel, eventualmente se rompían y tiraban. “Nunca fueron pensados para ser vistos 80-90 años después” o como piezas de arte, dijo Marchant.

La exhibición “Mickey’s UK Art Collective Exhibition”, también muestra nuevos trabajos inspirados en Mickey de artistas británicos emergentes y establecidos, que incluyen a Jimmy C, Michael Bosanko y Pal Kumar. (1 dólar = 0,7789 libras)