Inspiring

Millennials permitirían que aseguradoras accedan a sus datos digitales, según encuesta

Mujer joven de cabellos largos y camisa roja y negra observa con atención su teléfono inteligente recostada en un mueble. Mujer joven de cabellos largos y camisa roja y negra observa con atención su teléfono inteligente recostada en un mueble.

Una encuesta realizada a más de 8 mil consumidores a nivel mundial por MuleSoft Inc., de Salesforce.com, reveló que el 62% de los jóvenes entre 18 y 34 años permitiría que las compañías aseguradoras usen sus datos de Facebook, de aplicaciones y dispositivos inteligentes, a cambio de obtener una reducción en sus primas.

NUEVA YORK, EE.UU. 21 junio (Bloomberg) — La mayoría de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años (millennials) estaría dispuesta a permitir que las aseguradoras accedan a sus datos digitales, como redes sociales o dispositivos de salud, si eso conlleva una reducción de sus primas, según muestra una encuesta.

En el grupo más joven, el 62% dijo que accedería a que las aseguradoras usen datos de terceros como Facebook, aplicaciones de puesta en forma y dispositivos inteligentes para bajar los precios, según una encuesta realizada a más de 8,000 consumidores a nivel mundial por MuleSoft Inc., de Salesforce.com Inc. La cifra cae al 44% cuando se incluyen generaciones anteriores.

A medida que los consumidores comparten más datos personales por internet, los gobiernos han reforzado el escrutinio sobre cómo se recaba y utiliza esa información, tras el escándalo de la filtración de 61 millones de cuentas de usuarios de Facebook a la firma británica Cambridge Analytica. La nueva ley de privacidad de la Unión Europea, conocida como las Reglas Generales de Protección de Datos, entró en vigor el 25 de mayo.

De las generaciones mayores, el 45% de las personas de entre 35 y 54 años permitirían a las aseguradoras un acceso amplio a su identidad digital, mientras que el 27% de las personas mayores de 55 años lo haría. Las aseguradoras están invirtiendo millones para mejorar sus ofertas digitales, en medio de la creciente competencia de empresas emergentes de tecnología financiera. Pero hay mucho trabajo por delante: el 58% de los encuestados dijo que los sistemas no funcionan a la perfección y muchos citan dificultades para completar un formulario digital. El 56% dijo que cambiaría su proveedor de seguros si el servicio digital no es bueno.

“Las aseguradoras ya están luchando para ofrecer una experiencia conectada”, dijo Jerome Bugnet, de MuleSoft para EMEA. Eso está sucediendo “incluso antes de considerar cómo incorporan todas estas nuevas fuentes de datos en la ecuación”.