News

Rey Felipe VI de España se reúne con representantes de las pymes de la Alianza del Pacífico

El Rey Felipe VI, la ministra de Industria en funciones Reyes Maroto (7i) y la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana Rebeca Gryspan (7d), durante la recepción en audiencia de los participantes en el seminario de la Alianza del Pacífico sobre pequeña y mediana empresa, esta mañana en el palacio de la Zarzuela. EFE/Zipi El Rey Felipe VI, la ministra de Industria en funciones Reyes Maroto (7i) y la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana Rebeca Gryspan (7d), durante la recepción en audiencia de los participantes en el seminario de la Alianza del Pacífico sobre pequeña y mediana empresa, esta mañana en el palacio de la Zarzuela. EFE/Zipi

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional, especialmente en el ámbito económico y de desarrollo, que agrupa a Chile, Colombia, México y Perú. España fue el primer país europeo que consiguió el estatus de observador en la Alianza del Pacífico y ha mostrado en todo momento su respaldo a esta iniciativa.

MADRID, España. 29 octubre, 2019 (EFE) — El rey se ha reunido este martes en el Palacio de la Zarzuela con una representación de los participantes en el seminario de la Alianza del Pacífico sobre la pequeña y mediana empresa que se celebra en Madrid. Felipe VI ha recibido a los asistentes a este seminario en el Salón de Audiencias, donde les ha saludado y ha posado con ellos para los informadores gráficos en los jardines del palacio antes de iniciar su reunión.

A ella se han sumado, entre otras autoridades y representantes de instituciones, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional, especialmente en el ámbito económico y de desarrollo, que agrupa a Chile, Colombia, México y Perú.

España fue el primer país europeo que consiguió el estatus de observador en la Alianza del Pacífico y ha mostrado en todo momento su respaldo a esta iniciativa tanto por la trascendencia de las relaciones con América Latina como por considerarla como un puente que puede facilitar el acceso a los mercados asiáticos.

Felipe VI se refirió específicamente a la Alianza en su intervención en la recepción que ofreció este año al cuerpo diplomático acreditado en España. En ese acto recalcó que España tiene la firme voluntad de seguir apoyando y profundizando sus relaciones con las organizaciones regionales iberoamericanas, especialmente con la Alianza del Pacífico.