Business

Facebook presenta “Horizon Workrooms”, una plataforma para reuniones en realidad virtual

Facebook Workrooms VR. | Facebook Facebook Workrooms VR. | Facebook

“Horizon Workrooms”, como se llama el nuevo producto, se mueve entre la realidad virtual y la red y, según Facebook, está “diseñado para mejorar la habilidad del equipo para colaborar, comunicar y conectarse de manera remota”.

NUEVA YORK, EE.UU. Agosto 19, 2021 — La tecnológica estadounidense Facebook ha lanzado este jueves una plataforma en versión de prueba para celebrar reuniones entre varias personas en una misma oficina de realidad virtual, con la que pretende tomar la delantera en el negocio del trabajo telemático. “Horizon Workrooms”, como se llama el nuevo producto, se mueve entre la realidad virtual y la red y, según Facebook, está “diseñado para mejorar la habilidad del equipo para colaborar, comunicar y conectarse de manera remota”.

La plataforma utilizará las gafas de realidad virtual Oculus y el usuario podrá participar en la reunión con un avatar e interactuar con los avatares del resto de participantes o simplemente intervenir desde el ordenador personal mediante teleconferencia. “Puedes usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas, llevar tu computadora y teclado a la realidad virtual para trabajar con otros o simplemente tener conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvierais juntos en persona”, dice Facebook en un comunicado.

El pasado junio, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que de cara a los próximos años lo que más le “entusiasmaba” respecto al desarrollo de aplicaciones tecnológicas era la realidad virtual y aumentada. En una entrevista con la CBS, Zuckerberg aseguró hoy que desde que era un estudiante pensaba en crear un sistema inmersivo en el que las personas pudieran sentirse como si estuvieran juntas jugando y explorando, algo que denominó como “metaverso”.

“Así que pienso en el metaverso como la próxima generación de internet”, dijo Zuckerberg a la CBS. “En lugar de ser un Internet que miramos en nuestros teléfonos móviles o en las pantallas de nuestros ordenadores, es un internet del que somos parte o en el que podemos estar dentro”, explicó. Para ello, los usuarios tienen la capacidad de diseñar sus propios personajes virtuales o avatares que verán el resto de participantes en la reunión de realidad virtual, así como sus miradas y los gestos de la manos.

El modelo de gafas virtuales “Quest 2”, necesario para no perderse estas reuniones, puede comprarse a partir de 299 dólares (255 euros). El siguiente paso para entrar en la sala del encuentro es descargarse la aplicación “Horizon Workrooms”, que es gratuita. (EFE)