Latin America

Aeropuerto Internacional de Chinchero dinamizará turismo en Cusco, informó el MTC de Perú

Aproximación de un 737 de la aerolínea peruana LCPerú al Aeropuerto Internacional Velasco Astete. 23 de octubre de 2017. | Fotografía: Primx28 Aproximación de un 737 de la aerolínea peruana LCPerú al Aeropuerto Internacional Velasco Astete. 23 de octubre de 2017. | Fotografía: Primx28

El nuevo aeropuerto que se construirá en Chinchero, provincia de Urubamba, permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Quito, Panamá (hub internacional de Centroamérica) entre otras ciudades de América, informó la DGAC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

LIMA, Perú. 28 junio 2019 (Biz Republic) — La construcción y puesta en servicio del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en la región Cusco, dinamizará el turismo e impulsará la competitividad de más de 428 mil personas que viven en esta región del país, toda vez que el ingreso de divisas por la llegada de turistas nacionales y extranjeros aumentará en un 18,75%.

La nueva infraestructura aeroportuaria que se construirá en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Quito, Panamá (hub internacional de Centroamérica) entre otras ciudades de América, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú.

Estos destinos se encuentran especificados en la documentación que dio inicio al proyecto, la misma que fue aprobada y publicada oportunamente. En ese sentido, es importante indicar que el Aeropuerto Internacional de Chinchero no fue planificado para vuelos transoceánicos, como sucede, incluso, en las grandes capitales del mundo. En la víspera, el MTC concluyó la etapa de evaluación de propuestas del proceso de contratación, bajo la modalidad de Estado a Estado, para la asistencia técnica en la ejecución del referido proyecto.

Como resultado de esta etapa, se iniciarán las negociaciones del texto final del contrato de asistencia técnica con la propuesta seleccionada (Corea del Sur), la misma que obtuvo el puntaje más alto en las evaluaciones técnica y económica.