Business

Actividad logística de China permaneció estable en junio por mejora de la economía

A man walks in the compound of a distribution hub of the Chinese logistics company Best Inc in Beijing, China June 27, 2017. REUTERS/Thomas Peter A man walks in the compound of a distribution hub of the Chinese logistics company Best Inc in Beijing, China June 27, 2017. REUTERS/Thomas Peter

La Federación de Logística y Adquisiciones de China informó que el índice de desempeño logístico del mes pasado se situó en el 54.9%, debido a que la economía china experimentó un sólido inicio de año. Una cifra superior al 50% indica expansión, mientras que cualquier valor inferior a ese denota contracción.

BEIJING, China. 3 julio (Xinhua) — La actividad logística de China se mantuvo estable en junio gracias a la continua estabilización y mejora de la economía, según mostraron el lunes datos industriales. El índice de desempeño logístico del mes pasado se situó en el 54.9 por ciento, ligeramente por debajo del 56.1 por ciento de mayo, de acuerdo con la Federación de Logística y Adquisiciones de China. Una cifra superior al 50 por ciento indica expansión, mientras que cualquier valor inferior a ese denota contracción.

“A pesar de esta pequeña disminución, el índice todavía permanece en un nivel alto que refleja un continuo desempeño activo del sector”, señaló He Hui, subdirector del Centro de Información de Logística de China. El subíndice de nuevos pedidos llegó al 52.8 por ciento, frente al 54.5 por ciento de mayo, mientras que el de perspectivas de negocio se ubicó en el 58.1 por ciento, lo que supone que es probable que la actividad logística se desacelere en el futuro, conforme a la federación.

La economía china experimentó un sólido inicio de año en el que creció por encima de la meta oficial. Su producto interno bruto (PIB) se expandió un 6.8 por ciento interanual en el primer trimestre, lo mismo que en el trimestre anterior. El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero del país se situó en junio en 51.5, por encima del 50 que marca la línea de auge y caída, según el Buró Nacional de Estadísticas.