Business

Justin Trudeau y Donald Trump discutieron un rápido cierre de las negociaciones del TLCAN

La presión para llegar a un acuerdo aumentó luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que necesitaba ser notificado de un nuevo TLCAN el 17 de mayo para que el Congreso pueda aprobarlo.

OTTAWA, 14 mayo (Reuters) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, discutió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la posibilidad de llevar las negociaciones sobre una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “a una conclusión rápida”, informó el lunes su despacho. El presidente Trump subrayó la importancia de concluir un acuerdo rápidamente, dijo la Casa Blanca.

La presión para llegar a un pacto aumentó la semana pasada luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que necesitaba ser notificado de un nuevo TLCAN el 17 de mayo para que el Congreso pueda aprobarlo. Funcionarios de alto rango de Estados Unidos, Canadá y México no consiguieron el viernes pasado llegar a un acuerdo sobre el pacto comercial, tras una semana de negociaciones.

Justin Trudeau y Donald Trump hablaron sobre el progreso de las negociaciones y también discutieron cuestiones geopolíticas como los sucesos en Oriente Medio, sostuvo la oficina del primer ministro. Donald Trump ha amenazado repetidamente con retirarse del acuerdo comercial.