Millennials

Telemundo producirá programas de noticias para hispanos millennials y de la generación Z

Noticiero Telemundo 44 Washington DC. | Foto: Telemundo

Noticias Telemundo, la división informativa del canal, producirá uno de los nuevos programas que brindará a la audiencia de Quibi los principales titulares e historias que reflejen los puntos de vista de hispanos bilingües y biculturales en el país.

LOS ÁNGELES, EE.UU. Octubre 10, 2019 (EFE) — La cadena de televisión Telemundo lanzará sus primeros programas informativos para los jóvenes hispanos millennials y de la generación Z mediante un acuerdo con Quibi, la futura plataforma de “streaming” con contenidos orientados al consumo en dispositivos móviles. El catalogo de Quibi incluirá dos programas diarios de noticias, cuyo público objetivo será la comunidad hispana de entre 18 y 34 años, que comenzarán a emitirse con el estreno de la plataforma en abril de 2020, informó el canal en un comunicado.

Ambos formatos constituirán la oferta hispana de “Daily Essentials” (esenciales diarios), la programación diaria de noticias y entretenimiento que incluirá la aplicación, también centrada en formatos de ficción como series y películas. Noticias Telemundo, la división informativa del canal, producirá uno de los nuevos programas que brindará a la audiencia de Quibi los principales titulares e historias que reflejen los puntos de vista de hispanos bilingües y biculturales en el país.

Por otra parte, el segundo formato será un resumen de cinco minutos sobre las noticias de entretenimiento más importantes del día, con un enfoque multicultural ante temas populares del momento y bajo el prisma de la influencia de los hispanos en la cultura pop, indicó Telemundo. Ambos programas serán producidos en inglés desde Miami.

“Nuestros espectadores son jóvenes, bilingües y biculturales: 50.000 hispanos cumplen 18 años cada mes en Estados Unidos. Estamos encantados de trabajar con Jeffrey y todo el equipo de Quibi, una empresa innovadora que comprende y reconoce el poder de nuestra audiencia”, aseguró dijo Cesar Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

De acuerdo con la cadena, más de dos tercios de los hispanos son menores de 34 años que consumen videos móviles y contenido de manera más rápida y eficiente que cualquier otro grupo étnico o racial en el país, un 25% por encima del mercado general. Por su parte, Quibi emitirá también “Natural Born Narcos”, una precuela de la serie de Telemundo, “El Señor de los Cielos”.

La futura plataforma de “streaming” pensada para dispositivos móviles también anunció recientemente que la actriz británica Sophie Turner, que alcanzó la fama interpretando a Sansa Stark en “Game of Thrones”, protagonizará junto a Corey Hawkins la serie “Survive”.