Election

Precandidata presidencial demócrata en busca del respaldo latino en cinco ciudades de Texas

Democratic presidential candidate Sen. Elizabeth Warren (D-Mass.) arrives to speak at a town hall meeting at Grinnell College in Grinnell, Iowa, on Monday. (Charlie Neibergall/AP) Democratic presidential candidate Sen. Elizabeth Warren (D-Mass.) arrives to speak at a town hall meeting at Grinnell College in Grinnell, Iowa, on Monday. (Charlie Neibergall/AP)

En un comunicado, la campaña de Warren anunció que entre el lunes y el sábado de la próxima semana celebrarán encuentros con la comunidad latina en San Antonio, Laredo, McAllen, Corpus Christi y Houston.

WASHINGTON, EE.UU. 6 febrero, 2020 (EFE) — La campaña de la senadora Elizabeth Warren por la candidatura demócrata buscará los votos de la comunidad latina con un tour por cinco ciudades de Texas, que tendrá como invitadas a la activista Rosie Castro y a la actriz Cristela Alonzo. En un comunicado, la campaña de Warren anunció que entre el lunes y el sábado de la próxima semana celebrarán encuentros con la comunidad latina en San Antonio, Laredo, McAllen, Corpus Christi y Houston.

La activista y educadora de los derechos civiles Rosie Castro será la invitada a la reunión con la comunidad en San Antonio. Castro es madre del ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y excandidato demócrata Julián Castro, quien anunció en enero pasado su respaldo a Warren después de que se retirara de la contienda por la candidatura demócrata, y del congresista Joaquín Castro, que es representante por Texas.

El martes, Cristela Alonzo, oriunda de Hidalgo, se reunirá con residentes de Laredo, según la agenda difundida por la campaña de Warren. Alonzo fue la primera mujer méxicoestadounidense con un programa de televisión propio en EE.UU. (“Cristela”), y en 2017 prestó su voz al personaje de Cruz Ramírez en la película de animación de Pixar “Cars 3”. Un día después, la también productora y quien ha lamentado las políticas migratorias del presidente Donald Trump estará en McAllen.

El jueves, según la agenda de la campaña, una de las fundadoras de United We Dream, la mexicana Julieta Garibay, se unirá a una actividad en Corpus Christi. Garibay, una reconocida activista en favor de los inmigrantes, ha sido una de las críticas de la política de Trump. El sábado 15, el equipo de Warren participará en un encuentro con la comunidad de Houston, en la última etapa del tour por ese estado, detalló la agenda.