Negocios

EE.UU.: Policía compró por error 24.000 rollos de papel de baño y 450 cajas de bolsas de basura

Papel higiénico para el hogar. Foto: Internet.

El departamento de policía del condado de Marshall gastó por error US$ 22.000 en papel de baño y otros US$ 9.000 en 450 cajas de bolsas de basura, reportó la televisora WAFF-TV. Eso representa un gran problema, ya que el presupuesto total anual para suministros de conserjería es de solo 15.000 dólares.

GUNTERSVILLE, Alabama, EE.UU. 16 nov. 2018 (AP) — Las autoridades del condado de Alabama tendrán que limpiar el desorden financiero que causó su departamento de policía, que pidió por error 24.000 rollos de papel de baño adicionales. El departamento de policía del condado de Marshall gastó por error 22.000 dólares en papel de baño y otros 9.000 dólares en 450 cajas de bolsas de basura, reportó la televisora WAFF-TV. Eso representa un gran problema, ya que el presupuesto total anual para suministros de conserjería es de solo 15.000 dólares.

Los comisionados del condado han negociado que se redujera a la mitad un recibo, de más de 30.000 dólares, pero existe otro problema: cómo almacenar papel de baño que rinde para dos años. Aunque el departamento no ha hecho comentarios, el presidente de la comisión, James Hutcheson, dijo que los empleados cayeron en la cuenta del error cuando recibieron una notificación del vendedor. El nuevo sheriff electo, Phil Sims, dijo que trabaja con los inspectores para solucionar el problema.

El condado de Marshall (en inglés, Marshall County) es un condado del estado estadounidense de Alabama que fue fundado en 1836 y su nombre se le dio en honor al juez John Marshall. Tiene una población superior a los 82.000 habitantes, con una densidad de población de 54,3 personas por kilómetro cuadrado. La sede del condado es Guntersville, aunque Albertville es la ciudad más grande.