Inmigración

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallan a niño migrante de 3 años solo en un campo

Border Patrol agent Luis Gonzalez looks at the Rio Grande River with Mexico on the left and the U.S. on the right from a railroad bridge in Laredo, Texas May 2, 2006. Hundreds of illegal aliens cross the river each day trying to sneak into the U.S. (Reuters/Rick Wilking)

Un niño de apenas tres años de edad que llevaba su nombre y números telefónicos escritos en sus zapatos, fue hallado por agentes de la Patrulla Fronteriza deambulando en la frontera entre México y Estados Unidos. Autoridades migratorias estadounidenses intentan localizar a la familia del menor.

MCALLEN, Texas, EE.UU. 24 abril 2019 (AP) — Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a un niño de 3 años solo en un campo, probablemente abandonado por traficantes de personas en la frontera entre México y Estados Unidos, informaron el miércoles las autoridades. El nombre del niño y números telefónicos estaban escritos en sus zapatos cuando los agentes lo encontraron la mañana del martes, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La agencia estadounidense indicó que intenta localizar a la familia del niño. La Patrulla Fronteriza aprehendió a 9.000 menores no acompañados sólo en el mes de marzo, conforme aumentan los cruces fronterizos, comparado con niveles recientes. La agencia dijo el miércoles que no podía proporcionar un desglose por edad. La mayoría de los menores suelen ser adolescentes de Centroamérica que viajan solos al norte, pero algunos son niños pequeños que llegan con un familiar adulto o un traficante de personas.