Latinoamérica

OACI reconoce al Estado Peruano por mejoras en la seguridad del sector aeronáutico

El certificado del ente internacional fue recibido por el director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic, en una ceremonia realizada en Montreal (Canadá). | Foto: MTC

El Estado peruano obtuvo el galardón “Certificado del Presidente de Consejo” de la OACI como resultado de las acciones llevadas a cabo por el MTC, cuyo objetivo final es elevar la calidad del servicio de transporte aéreo que se brinda a los ciudadanos peruanos y extranjeros.

LIMA, Perú. Septiembre 27, 2019 (Biz Republic) — El Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debido a que alcanzó altos estándares en la seguridad operacional del sector aeronáutico. El organismo internacional concluyó, tras una rigurosa auditoría, que la implementación efectiva de las normas y métodos que recomienda aplicar alcanzó el 89,57%, cifra 15% superior con respecto a la auditoría anterior.

De esta manera, el Estado peruano obtuvo el galardón “Certificado del Presidente de Consejo” de la OACI como resultado de las acciones llevadas a cabo por el MTC, cuyo objetivo final es elevar la calidad del servicio de transporte aéreo que se brinda a los ciudadanos peruanos y extranjeros. OACI es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que se aboca a la promoción y aplicación de los reglamentos y normas de la aviación civil. Su reciente auditoría fue parte de las actividades de monitoreo continuo del Programa Universal de Autoría de Supervisión de la Seguridad Operacional (CMA-USOAP, por sus siglas en inglés).

El certificado del ente internacional fue recibido por el director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic, en una ceremonia realizada en Montreal (Canadá). La entrega se llevó a cabo en la inauguración de la 40° Asamblea de la OACI, la cual ha congregado a sus 193 estados miembros y concluirá el próximo 4 de octubre.