Education

Estado de Nueva Jersey culmina tras 10 años la reforma de la financiación escolar

Phil Murphy is calling for massive changes to how New Jersey gets its electricity. Photo: Aristide Economopoulos | NJ Advance Media for NJ.com Phil Murphy is calling for massive changes to how New Jersey gets its electricity. Photo: Aristide Economopoulos | NJ Advance Media for NJ.com

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, firmó un plan para reformar la financiación de las escuelas. A partir de ahora, las ayudas a las escuelas se distribuirán de acuerdo con el patrimonio fiscal de cada distrito, su capacidad de pago, los cambios en la matrícula y las necesidades especiales de los niños de cada escuela.

NUEVA JERSEY, EE.UU. 24 julio, 2018 (EFE) — El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó hoy el plan estatal que pretende reformar la financiación de las escuelas, una promesa que el estado arrastra desde hace una década y que nunca llegó a ejecutarse. “Este plan permitirá a Nueva Jersey cumplir con la promesa de una financiación justa y completa para todos los distritos escolares del estado, para que reciban apoyo en su labor de proveer una educación de calidad para cada uno de los estudiantes”, señaló el presidente del Senado de Nueva Jersey, el demócrata Steve Sweeney.

Sweeney detalló que, a partir de ahora, las ayudas a las escuelas se distribuirán de acuerdo con el patrimonio fiscal de cada distrito, su capacidad de pago, los cambios en la matrícula y las necesidades especiales de los niños de cada escuela. Hasta ahora, algunas escuelas veían cómo se les denegaban fondos arguyendo “límites de crecimiento”, pese a que su número de matrículas crecía.

También se eliminarán gradualmente las “ayudas de ajuste”, que se asignaban a los distritos por estudiantes que ya no tenían, un “defecto” del sistema que había causado desequilibrios en el reparto equitativo de los fondos, según los demócratas. El nuevo presupuesto estatal aumenta la ayuda escolar en 347 millones de dólares, lo que implica un aumento de la inversión en 17 de los 21 condados.