News

Fuertes nevadas en Estados Unidos han obligado a cerrar escuelas y aeropuertos

WISCONSIN STATE JOURNAL VIA AP STEVE APPS WISCONSIN STATE JOURNAL VIA AP STEVE APPS

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias y alertas por mal tiempo en varios estados del norte de Estados Unidos, desde las Dakotas hasta Michigan y gran parte del noreste. Los meteorólogos dicen que podrían caer hasta 24,5 centímetros de nieve en partes de Wisconsin, donde cerraron decenas de escuelas.

DETROIT, EE.UU. 23 ene. 2019 (AP) — Muchas escuelas cerraron el miércoles en la región centro norte de Estados Unidos y los vuelos en el principal aeropuerto de Detroit sufren demoras de horas al acercarse una fuerte nevada a la región. El Servicio Nacional de Meteorología emitió el miércoles advertencias y alertas por mal tiempo en varios estados del norte de Estados Unidos, desde las Dakotas hasta Michigan y gran parte del noreste.

Viajeros quedaron varados en el aeropuerto Metropolitano de Detroit la tarde del martes debido a las condiciones glaciales. El aeropuerto reabrió a media mañana del miércoles, pero se pronostica que los vuelos estarán demorados un promedio de cinco horas. En Indiana, 51 pasajeros tuvieron que descender de un avión luego de que patinara en el hielo y se detuviera en un banco de nieve en el aeropuerto internacional Fort Wayne. Nadie resultó lesionado.

Los meteorólogos dicen que podrían caer hasta 24,5 centímetros (10 pulgadas) de nieve en partes de Wisconsin, donde cerraron decenas de escuelas. Cientos de escuelas más y varias universidades en Kansas y Missouri también cerraron o comenzaban clases tarde luego de que una tormenta azotara la región.

La tormenta invernal que afecta al medio oeste y al noreste de Estados Unidos ha dejado sentir sus efectos en las cataratas del Niágara, cuyas aguas se han congelado parcialmente, deteniendo su paso en algunos lugares. Imágenes compartidas por visitantes de las cataratas del Niágara desde el lado de Ontario, en Canadá, muestran las impresionantes imágenes de las aguas congeladas. Una vez más, se espera que el intenso frío afecte viajes.

El portal de monitoreo de vuelos FlightAware reportó el lunes casi 280 cancelaciones de vuelos. Otra tormenta se estaba formando en las montañas Rocosas que podría causar nevadas en la misma región hacia el final de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado que las temperaturas estarían muy por debajo de lo normal en el noreste del país, con ráfagas de vientos de hasta 48 kilómetros por hora y temperaturas de hasta -40 grados Celsius en el norte de Nueva York y Vermont.