Inspiring

Millennials priorizan tres aspectos muy concretos a la hora de comprar un automóvil

Joven mujer con blusa roja sentada en un coche. iStock Photo

¿Qué es lo que busca un millennial cuando adquiere un coche? Pues diversos estudios internos elaborados por Seat indican que este sector de la población se fija esencialmente en tres aspectos muy concretos. Entérese.

MADRID, España. 23 nov. 2018 (LaVanguardia) — zEl departamento de marketing de cualquier empresa tiene claramente perfilado el target de sus productos. Sabe casi todo sobre su público objetivo, de modo que puede llegar a él con mayor facilidad si se adapta a sus requerimientos y necesidades. ¿Y qué es lo que busca un millennial cuando adquiere un coche? Pues diversos estudios internos elaborados por Seat indican que este sector de la población se fija esencialmente en tres aspectos muy concretos.

DISEÑO. La imagen exterior del vehículo sí importa. Así lo asegura el 40% de los actuales compradores de entre 25 y 37 años, quienes admiten que la línea estética es un argumento de peso en la decisión de compra. Es tan importante que un tercio de los menores de 30 años considera el coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo.

DIMENSIONES. Este segmento de la población, que representa el 12% de los compradores de automóviles en Europa, busca modelos de tamaño pequeño o compacto y carácter urbano. Según los informes de la firma de Martorell, la mitad de los millennials opta por modelos del tamaño del León o el Ibiza, aunque las propuestas SUV también son una opción preferida para el 20% de este colectivo, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores.

TECNOLOGÍA. Aunque el nivel de seguridad es un apartado muy importante a tener en cuenta cuando se adquiere un automóvil, esta generación valora también otro tipo de equipamientos. Para estos jóvenes, que destacan por haberse adaptado rápidamente a los avances tecnológicos, es un ‘must’ que su coche esté dotado de avanzados sistemas de conectividad e infoentretenimiento. No les importará si el coche dispone de tapicería textil o de cuero, pero sí será determinante que puedan conectar su dispositivo móvil al vehículo.

Como generación digital que es, a la hora de decidirse por un modelo u otro, los millennials realizan una exhaustiva búsqueda a través de internet. “Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión”, explica Enrique Pastor, responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de SEAT, quien asegura que tardan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra.

Según sus datos, las principales fuentes de información son la página web del fabricante (50%) y los reportajes especializados en Internet (24%). Asimismo, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante en su decisión final de compra. Antes de hacer una adquisición, el 23% de este colectivo consulta la opinión a su círculo más cercano; mientras que esa cifra se reduce a un 13% en los usuarios de más de 40 años.

A pesar de que los millennials son un segmento de la población que compra vehículos, se presentan como la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Tanto es así que un 26% de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios. De hecho, el carsharing es “una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de coche compartido”, concluye Pastor.