Inspiring

Los millennials son la generación que más lee y prefiere libros impresos, advierte un estudio

The Biblioracle doesn't think competition, even against himself, is good for a reading life. (Phil Ashley / Getty)

Una investigación realizada en Estados Unidos por Brendan Brown sugiere que los millennials —adultos jóvenes de 18 a 35 años— leen más que sus padres. Cinco libros por año lee en promedio el millennial estadounidense y su generación es la que más ha usado las bibliotecas públicas.

BOGOTÁ, Colombia. 14 abril 2019 (LaRepública.co) — Olvide los estereotipos que a menudo se asocian a los millennials, estos datos sobre su lectura lo van a sorprender. La “Generación Y” son voraces lectores, es solo que sus hábitos de lectura son diferentes de las generaciones anteriores, afirmó Brendan Brown, en su publicación de The Expert Editor. La investigación realizada en Estados Unidos por Brown, sugiere que los millennials leen más que sus padres.

De hecho más que cualquier otro grupo de edad, el estudio arrojó que un 80% de los adultos jóvenes desde los 18 a los 35 años ha leído un libro en cualquier formato durante el último año, incluido el 72% que ha leído una copia impresa, reportó Gestión. Cinco libros por año lee en promedio el millennial estadounidense, y su generación es la que más ha usado bibliotecas públicas. Además, contrariamente a la creencia popular, los adultos jóvenes aún prefieren los libros impresos.

A la hora de elegir libros, a la “Generación Y”, lo que más le importa es el diseño. El precio y la portada también son influyentes para escoger un libro, mientras que el autor es lo menos importante. Otra característica que llama la atención es que los millennials tienen habilidades increíbles de lectura rápida. Sin embargo, el período de atención de los adultos jóvenes es en promedio de ocho segundos, más corto que el de un pez dorado (9 segundos). Además, una investigación de rastreo visual mostró que el 75% de las veces, el millennial se pasa por alto dos o tres palabras.

Esta generación es la primera que puede considerarse global, ya que fueron creciendo junto con la digitalización y la inclusión de Internet en la vida cotidiana. Han sido marcados principalmente por la crisis económica y han sido estigmatizados como una generación individualista y perezosa, aunque también son los principales promotores de una alimentación saludable y ecológica en todo el planeta.