Books

Libros con historias inspiradoras para leer y celebrar el “Mes de la Historia de la Mujer”

Portrait of a beautiful young woman reading book relaxing in living room. Vintage effect style pictures.

The New York Public Library presenta cinco libros recientes con temas de superación personal e historias de interés para celebrar el “Mes de la Historia de la Mujer”. Libros escritos por Hillary Clinton, Heather Ash Amara, Valorie Burton, Joyce Meyer y Luz María Doria que te ayudarán a dar ese primer gran paso hacia el éxito personal.

NUEVA YORK, EE.UU. 5 mar. 2019 (NYPL) — El “Mes de la Historia de la mujer” fue establecido como una forma de reconocer y celebrar las contribuciones de las mujeres en los eventos históricos y en la sociedad contemporánea de Estados Unidos. A continuación, una lista selectiva de libros recientes con temas de superación personal e historias de interés para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer.

“El camino de la diosa guerrera: un programa práctico para convertirte en la mujer que quieres ser” (Amara, Heather Ash). La autora invita a las lectoras a seguir el camino de desarrollo personal e inspiración iniciado con su anterior obra, “Tu diosa guerrera interior: conviértete en la mujer poderosa que llevas dentro”. Un mapa de ruta para que las lectoras reconecten con su auténtico ser y encuentren más compasión, amor y humor en su vida. Una obra basada en tres pilares: sabiduría, autenticidad y aprender a abrazar todos los aspectos de la vida.

“Lo que pasó” (Clinton, Hillary Rodham). En este libro de memorias ‘cándido y tragicómico’ (The New York Times), Hillary Rodham Clinton revela lo que pensaba y sentía durante una de las más controversiales e impredecibles elecciones presidenciales de la historia. Nos lleva dentro de una experiencia personal intensa de haber sido la primera mujer nominada para presidente por un importante partido en una elección marcada por ira, sexismo, excitantes altas y exasperantes bajas, giros más raros que en una obra de ficción, interferencia rusa, y un opositor que violó todas las reglas.

“Las mujeres exitosas hablan diferente: 9 hábitos para desarrollar más confianza en ti misma” (Burton, Valorie). Deja de subestimarte. Recopilando de impactantes investigaciones, Valorie Burton desentierra ideas prácticas que puedes poner en práctica en tu vida inmediatamente. Los estudios científicos están demostrando lo que la antigua sabiduría de la Escritura ha demostrado todo el tiempo: El poder de la vida y la muerte se encuentra en las mismas palabras que hablas. Tus palabras son herramientas poderosas.

“Sanidad para el alma de una mujer: cómo superar sus heridas emocionales” (Meyer, Joyce). ¿Puede una mujer que haya sido profundamente herida por las circunstancias de la vida ser sanada, en cuerpo y alma? Si ha sido herida por un hombre al que amaba y en quien confiaba, ¿puede amar y confiar nuevamente? Siendo una mujer que soportó años de abuso, abandono y traición por los más cercanos a ella, Joyce Meyer puede responder con un rotundo: ‘¡Sí!’.

La positividad de Meyer proviene de la experiencia de su propia jornada, y de ver a tantas mujeres que no creen que pueden superar por completo su dolor, sin siquiera saber por dónde empezar, a que encuentren la guía que necesitan en la sabiduría transformadora de la Biblia. El éxito de ventas de Meyer, Belleza en lugar de cenizas, cuenta su propia historia de sanidad. Ahora, con el paso del tiempo, Sanidad para el alma de una mujer profundiza en la historia de Joyce y muestra el camino a la sanidad a todas las mujeres.

“Tu momento estelar: tú también puedes vivir ese instante mágico en que cambiará tu destino y la vida responderá cuál es tu por qué” (Doria, Luz María). Luz María Doria, autora, conferencista y productora de televisión, parte de su propio sueño hecho realidad: publicar su primer libro (“La mujer de mis sueños”) para explicar en “Tu momento estelar” la importancia de no dejarse vencer por el miedo ni las inseguridades, e ir detrás de lo que uno siempre ha querido. El libro, amenamente escrito, cuenta con prólogo de Eugenio Derbez, el popular actor mexicano que vive su momento estelar en Estados Unidos.