Books

Seis libros escritos por mujeres que no podrás dejar de leer hasta llegar a la última página

Woman reading book.

Historias divertidas, emocionantes y sorprendentes. Estos seis libros han sido escritos por mujeres, narran historias de distintas épocas y tienen mucho que ofrecer tanto a lectores novatos como experimentados. No te los puedes perder. La lectura es a la mente lo que el ejercicio es al cuerpo.

CIUDAD DE MÉXICO, México. 7 agosto, 2018 (HotBook) — Durante este mes, te presentamos la siguiente lista con seis impresionantes libros escritos por talentosas autoras en los que podrás disfrutar de distintos géneros, conocer interesantes personajes, viajar a reinos mágicos y resolver intrigantes misterios. Ya seas un lector con mucha o con poca experiencia, aquí encontrarás historias que te divertirán, te emocionarán y te sorprenderán. Definitivamente, no te arrepentirás.

THE MOTHERS, por Brit Bennett. The Mothers se centra en tres adolescentes, Nadia, Luke y Aubrey, que se enfrentan a diferentes momentos difíciles durante su proceso de maduración. En el libro, Bennett toca temas controversiales como el aborto, el suicidio y los estereotipos tanto masculinos como femeninos. La historia de estos tres personajes se desarrolla en un pequeño pueblo de California dentro de una comunidad mayoritariamente afroamericana y cristiana. La autora nos relata la presión social que la comunidad ejerce sobre ellos y la manera en la que particularmente las mujeres mayores o “madres”, como se refiere a ellas la autora, juzgan a estos jóvenes personajes durante un momento de su vida en el que lo único que buscan es un poco de orientación.

HOMESICK FOR ANOTHER WORLD, por Ottessa Moshfegh. Esta colección de cuentos cortos nos muestra un repertorio de personajes peculiares, incomprendidos y con características tanto físicas como psicológicas que pueden llegar a ser grotescas o desagradables. Sus historias y pensamientos nos sumergen en una parte del ser humano que generalmente no queremos conocer, pero que indudablemente nos hará reflexionar. Escrito con un estilo narrativo muy particular debido a su prosa rítmica, este libro de Moshfegh te llegará al corazón con cada uno de sus interesantes cuentos.

HUMAN ACTS, por Han Kang. Aunque la historia de este libro tiene lugar en Corea del Sur, los temas que aborda le resultarán tan familiares a los lectores que se sentirán identificados. Human Acts entrelaza varias historias de diferentes personajes por medio de un evento traumático central, el asesinato de un joven. Entre los temas que encontrarás dentro del libro se encuentran la censura, la muerte y la búsqueda de la identidad y de la libertad. Es un libro que no podrás dejar de leer hasta llegar a la última página tanto por su excelente historia como por la manera en la que escribe esta talentosa autora.

IDAHO, por Emily Ruskovich. Este libro es imperdible para todos los que disfruten resolver misterios de asesinatos. A lo largo de la historia podrás desarrollar tus teorías y sacar tus propias conclusiones, aunque te advertimos que la autora realiza un excelente trabajo sorprendiendo a sus lectores con situaciones inesperadas. Idaho cuenta la historia de una familia destruida debido a un terrible suceso con consecuencias irreversibles que perseguirán a los personajes por el resto de su vida. Narrada desde diferentes perspectivas, la historia te intrigará desde el primer capítulo y no podrás dejar de leerla hasta obtener respuestas.

THREE DARK CROWNS, por Kendare Blake. Este libro es perfecto para los amantes de la fantasía. La historia trata sobre un reino imaginario en el que unas trillizas deben de pelear hasta la muerte para convertirse en reinas. Cada una de ellas cuenta con un poder particular que le dará ventaja sobre la otra; sin embargo, no es fácil dominar estos dones mágicos. Mirabella controla los elementos de la naturaleza, Katherine utiliza sigilosamente diferentes venenos y Arsinoe controla la flora y fauna que la rodea. Tres hermanas poderosas, educadas para odiarse, se enfrentan no solo a sus propios demonios, sino entre ellas, y solo una podrá ser reina. Es una historia llena de magia, amor, suspenso y emoción en la que vivirás una increíble aventura y, si te quedas con ganas de más, puedes leer la secuela One Dark Throne.

DOS AMIGAS, de Elena Ferrante. Elena Ferrante inaugura la saga Dos Amigas con el libro La amiga estupenda; en él, nos presenta a Lenù y a Lila, dos mujeres jóvenes que viven en la ciudad de Nápoles durante el siglo pasado. Ferrante nos lleva a recorrer la vida de estas dos amigas desde sus orígenes en un barrio humilde de la ciudad hasta sus éxitos y fracasos en su vida adulta. La autora logra transportarnos por las diferentes etapas de estas mujeres de una forma interesante y sin perder nunca la trama de la que te enamoras en el primer libro.