Elecciones

Jimmy Carter hará campaña por la candidata demócrata a la Gobernación de Georgia

On Tuesday, Aug. 14, 2018, Former President Jimmy Carter, 93, announced he is backing Democrat Stacey Abrams in the race for Georgia governor, becoming the third U.S. president to weigh in. (AP PHOTO/JOHN AMIS)

El expresidente Jimmy Carter y la exprimera dama Rosalynn Carter apoyarán la campaña electoral de la candidata del Partido Demócrata a la Gobernación de Georgia, Stacey Abrams, quien tiene posibilidades de convertirse en la primera mujer afroamericana en llegar al mayor cargo estatal.

WASHINGTON, EE.UU. 14 sept. 2018 (EFE) — El expresidente Jimmy Carter (1977-1981) se suma a la campaña electoral de cara a las legislativas de noviembre para apoyar a la candidata demócrata a la Gobernación de Georgia, Stacey Abrams, anunció el equipo de la aspirante. “En la segunda parada de la gira sobre atención médica de la campaña de Stacey Abrams para gobernadora, el presidente Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter se unirán a la candidata para dar a conocer su plataforma de salud rural”, indicó la campaña en un comunicado.

Antes de llegar a la Presidencia, Carter fue gobernador de Georgia, y ya hace unas semanas hizo público su apoyo a la que puede ser la primera gobernadora afroamericana del país. El expresidente Barack Obama (2009-2017) también ha respaldado la candidatura de Abrams, mientras que el actual mandatario, Donald Trump, apoya al rival republicano, Brian Kemp.

El próximo 18 de septiembre, Abrams y Carter darán una rueda de prensa en la localidad de Plains, en Georgia, para analizar la importancia de apoyar los centros médicos rurales y a sus profesionales, tras recorrer unas nuevas instalaciones sanitarias en esta población, donde nació el expresidente hace 93 años. Uno de los pilares fundamentales de la campaña de Abrams es ampliar el acceso a la sanidad subvencionada, prevenir el cierre de los hospitales rurales y cerrar la brecha de cobertura de atención médica.

Abrams es una de las estrellas emergentes entre los demócratas en este ciclo electoral, y su candidatura ha suscitado la atención nacional al tener posibilidades de convertirse en la primera mujer afroamericana en llegar al mayor cargo estatal.