Inmigración

ICE arresta a 150 inmigrantes tras un operativo de tres días en el sur de California

U.S. IMMIGRATION AND CUSTOMS ENFORCEMENT

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que alrededor del 90% de los arrestados tienen antecedentes penales y que alrededor del 40% de los detenidos habían sido puestos en libertad por agencias locales del orden pese a que ellos les habían informado que les notificaran antes de soltarlos.

LOS ÁNGELES, EE.UU. 27  sept. 2018  (AP) — Un total de 150 inmigrantes fueron arrestados en el sur de California esta semana en una operación de tres días, informaron las autoridades de inmigración. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, dijo que alrededor del 90% de los arrestados del domingo al martes tienen antecedentes penales. Agregó que alrededor del 40% de los detenidos habían sido puestos en libertad por agencias locales del orden pese a que ellos les habían informado que les notificaran antes de soltarlos.

Uno de los arrestados es un hombre declarado culpable por intento de homicidio y una mujer convicta siete veces por manejar en estado de ebriedad. En un comunicado, el funcionario del ICE Thomas Giles reiteró la queja de la agencia contra las leyes de California, que permiten que personas peligrosas que han sido declaradas culpables varias veces salgan libres en vez de ser transferidas de las cárceles a las manos de las autoridades federales de inmigración.

Se trata del tercer operativo más grande que la agencia migratoria realiza este año en esta zona metropolitana. En febrero detuvo a 212 inmigrantes sin papeles y en junio a 162. ICE advirtió este miércoles que por las leyes santuario de California sus agentes se están viendo “forzados” a realizar arrestos de prófugos en la comunidad.