Latinoamérica

Varios heridos de gravedad en Venezuela por un incendio en una planta de gas de PDVSA

PDVSA Petromiranda.

El incendio se produjo cuando accidentalmente “se cayó una válvula” que estaba siendo sustituida en una tubería de una instalación de PDVSA en Guatire, a unos 40 kilómetros de Caracas. En esta misma instalación, otro incendio causó heridas a un trabajador de PDVSA a finales de octubre pasado.

CARACAS, Venezuela. 13 dic. 2018 (EFE) — Al menos 7 heridos, varios de ellos en estado de gravedad, dejó hoy un incendio en una planta de suministro de gas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), confirmó a Efe una fuente dentro de la empresa. El incendio se produjo, aseguró la fuente, cuando accidentalmente “se cayó una válvula” que estaba siendo sustituida en una tubería de una instalación de PDVSA en Guatire, a unos 40 kilómetros de Caracas.

Pasadas las 21.00 horas locales (01.00 GMT), cuadrillas de PDVSA así como bomberos del estado de Miranda seguían luchando para extinguir las llamas. “No lo hemos logrado apagar completamente”, continuó la fuente. Vecinos de la zona confirmaron a Efe que durante la tarde de este jueves pudieron apreciar cómo emergía al cielo una columna de humo negro, pero negaron haber escuchado alguna explosión, como se difundió en las redes sociales.

La prensa local reportó que algunos de los heridos fueron trasladados hasta un hospital especializado en quemaduras en el estado de Zulia (oeste), y que otros confrontaron problemas para ser admitidos en clínicas de Caracas por la escasez de fármacos y materiales médicos que aqueja al país. En esta misma instalación, otro incendio causó heridas a un trabajador de PDVSA a finales de octubre pasado.

Entonces, gasolina derramada prendió en las cercanías de la planta cuando varias personas sin hogar cocinaban con leña en una rivera adyacente. PDVSA no ha informado sobre el accidente de hoy, pero el gobernador mirandino, el chavista Héctor Rodríguez, lo confirmó en su cuenta de Twitter al informar que bomberos de la entidad combatían el incendio.