Destinos

Estado de Florida batió récord con 68,9 millones de turistas en el primer semestre del 2019

A cast member sells balloons in front of Cinderella Castle at Walt Disney World’s Magic Kingdom theme park in Lake Buena Vista, Fla., Saturday, May 10, 2014. | AP Photo/Phelan M. Ebenhack

VISIT Florida, la agencia encargada de la industria turística en el estado, señaló que 29,6 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el segundo trimestre de 2019, lo que refleja un aumento del 5,8% respecto al mismo período del año pasado.

MIAMI, EE.UU. Agosto 15, 2019 (EFE) — Florida recibió entre enero y junio de este año 68,9 millones de turistas, una cifra “récord” para un lapso de seis meses en la historia del estado y el 5,6% más que en el mismo período de 2018, señaló el gobernador Ron DeSantis. Del total, 61,2 millones llegaron de otros estados del país, 2,4 millones de Canadá y 5,2 millones del resto del mundo.

VISIT Florida, la agencia encargada de la industria turística en el estado, señaló que 29,6 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el segundo trimestre de 2019, lo que refleja un aumento del 5,8% respecto al mismo período del año pasado. Las estimaciones preliminares también muestran que 2,5 millones de visitantes extranjeros llegaron a Florida en el segundo trimestre de 2019, y 946.000 viajeros canadienses visitaron Florida entre abril y junio pasados, un aumento del 1,4% en comparación con el mismo período de 2018.

El número total de pasajeros llegados en aviones a los 19 principales aeropuertos de Florida aumentó un 5,5%, con un récord de 33,1 millones de pasajeros durante el segundo trimestre de 2019. “La economía de Florida ha crecido este año a medida que cantidades récord de viajeros vienen para experimentar todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer”, manifestó DeSantis en un comunicado.

“Los ingresos generados por las visitas de fuera del estado han mantenido bajos los impuestos, al tiempo que nos permiten invertir en prioridades como la protección del medio ambiente, el transporte y la educación”, señaló el republicano DeSantis.