News

Estadio Nizhni Nóvgorod tendrá a dos selecciones campeonas del mundo: Argentina e Inglaterra

El estadio de Nizhni Nóvgorod albergará seis partidos del Mundial, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Durante la fase de grupos, actuarán en su cancha dos selecciones que han sido campeonas del mundo.

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia. 29 abr. (Agencias) — El estadio de Nizhni Nóvgorod albergará seis partidos del Mundial, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Durante la fase de grupos, actuarán en su cancha dos selecciones que han sido campeonas del mundo: Argentina e Inglaterra. Durante el torneo, el estadio de Nizhni Nóvgorod tendrá una capacidad para 45,000 espectadores. Este estadio se ha construido especialmente para Rusia 2018, y se alza en un lugar pintoresco que recibe el nombre de la Strelka, en la confluencia de los ríos Oká y Volga.

En sus inmediaciones se halla una de las principales atracciones de Nizhni Nóvgorod, la catedral de Alexander Nevsky. El concepto arquitectónico del estadio de Nizhni Nóvgorod emplea dos tonalidades omnipresentes de azul y blanco, bebiendo de elementos del paisaje de la región del Volga. Durante su construcción se utilizaron tecnologías y materiales de vanguardia, y se adoptaron decisiones innovadoras para garantizar tanto la accesibilidad de toda la población como la seguridad de los futbolistas e hinchas.

Como otros pocos estadios mundialistas, se están afinando los últimos detalles al estadio antes del inicio del torneo. El FC Olimpiets, el club local, tiene planeado jugar algunos partidos allí sobre el final de la presente Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa. El estadio de Nizhni Nóvgorod será un recinto multifuncional, con zonas específicas para los entrenamientos, la salud y el bienestar, y también para las empresas. Se pretende, asimismo, revitalizar la zona de la Strelka como lugar de paseo, turismo y esparcimiento para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

Las autoridades han previsto transformar el espacio que rodea el estadio en un parque, con diques a lo largo del río, vías ciclistas, aparcamientos y carreteras nuevas y reacondicionadas. En este estadio se jugarán los partidos Suecia–Corea del Sur (Grupo F, 18 de junio), Argentina–Croacia (Grupo D, 21 de junio), Inglaterra–Panamá (Grupo G, 24 de junio) y Suiza–Costa Rica (Grupo E, 27 de junio), además de un partido de octavos y cuartos de final.