News

Local de Dunkin’ Donuts retira cartel contra empleados que hablaban lenguas extranjeras

© The Associated Press ARCHIVO - Foto de archivo, 22 de enero de 2018, del logo de Dunkin' Donuts en un local en Mount Lebanon, Pensilvania, EEUU. (AP Foto/Gene J. Puskar, File)

La gerente de un local de Dunkin’ Donuts en Maryland colocó un cartel en el que ofrecía café y un pastelillo gratis a los clientes que identificaran y denunciaran a los empleados que no hablaban en inglés durante la atención al público. El cartel fue retirado luego de que se hiciera viral en las redes sociales.

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. 23 junio (Agencias) — Un local de Dunkin’ Donuts en Baltimore ha dejado de ofrecer café gratis a los clientes que denuncien a los empleados que hablan en lenguas extranjeras. El diario Baltimore Sun informó que el cartel fue retirado después que causó revuelo en las redes sociales.

Un cliente disgustado publicó una foto del cartel en Twitter. Decía: “Si escucha a uno de nuestros empleados GRITAR en un idioma que no sea INGLÉS, por favor llame… inmediatamente con el nombre del empleado y recibirá gratis un cupón para café y un pastelillo GRATIS”. Dunkin’ Donuts dijo en un comunicado que la gerente del local colocó el cartel “en base a su propio juicio”. El dueño de la franquicia lo consideró inapropiado y lo hizo retirar.

Dunkin’ Donuts es una cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts (también conocidas como rosquillas o simplemente donas), fundada en 1950 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos. Dunkin’ Donuts se puede traducir como “Remojando donas”, ya que dunkin’ es la contracción del gerundio del verbo inglés “to dunk” (dunking), el cual significa remojar. La oferta principal de las cafeterías de esta marca se basa en el café y las rosquillas al estilo americano, las cuales se ofrecen en multitud de sabores y con coberturas de colores llamativos.