News

Donald Trump nomina embajadora en Sudáfrica a diseñadora de bolsos de lujo

Lana Marks at the opening night of Legally Blonde at the Palace Theater. By Patrick McMullan/Patrick McMullan via Getty Images.

La Casa Blanca anunció la designación de Lana Marks, nacida en Sudáfrica y cuyo negocio de moda de lujo está en Florida. Marks nació y se crió en Sudáfrica y es actualmente directora general de Lana Marks, que ofrece productos enfocados en las celebridades.

WASHINGTON, EE.UU. 16 nov. 2018 (Agencias) — El presidente Donald Trump nominó a una diseñadora de bolsos de mano como embajadora estadounidense para Sudáfrica. La Casa Blanca anunció la designación de Lana Marks, nacida en Sudáfrica y cuyo negocio de moda de lujo está en Florida. Marks nació y se crió en Sudáfrica y es actualmente directora general de Lana Marks, que ofrece productos enfocados en las celebridades. Habla los idiomas sudafricanos xhosa y afrikaans y vive en Palm Beach, Florida.

Desde que Trump asumió la presidencia, Estados Unidos no tiene embajador en Sudáfrica, un vacío que despertó críticas de que Washington estaba restándole importancia a sus relaciones con ese país. Nominar como embajador a alguien de la empresa privada no es inusual en Estados Unidos: en promedio, el 30% de los embajadores provienen de ese sector.

Han sido numerosas las celebrities que han lucido sus accesorios tanto en alfombras rojas como en su ámbito privado, desde Helen Mirren, Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Charlize Theron, Kate Winslet, Madonna…y hasta la mismísima Diana de Gales (incluso tiene una colección dedicada a la fallecida Lady Di). Pero no solo cubre las necesidades de los famosos, sino de todas las personas de alto nivel adquisitivo.

“A falta de que su cargo aún sea aprobado por el Senado, ¿qué tal desempeñará su nuevo puesto en la Embajada de EE.UU en Sudáfrica? Teniendo en cuenta que hace cuatro décadas que no vive en dicho país y que carece de experiencia diplomática alguna… ¡hagan sus apuestas!”, opina la página de moda Harper’s Bazaar.