Compañías

Disney pone a sus trabajadores no esenciales en licencia no remunerada por la pandemia

The UK has the best deal in the world when it comes to Disney World tickets. | Credit: Getty - Contributor

Los empleados de Disney han recibido el pago completo y los beneficios desde ese tiempo, y la compañía se ha comprometido a realizar pagos hasta el 18 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación, explica el comunicado.

LOS ÁNGELES, EE.UU. 2 abril, 2020 (EFE) — Trabajadores no esenciales de Disney tendrán que tomar una licencia no remunerada a partir del 19 de abril, informó este jueves la compañía con sede en Burbank, California, que sufre estragos económicos por la pandemia de COVID-19. El gigante del entretenimiento se vio obligado a cerrar sus parques temáticos, líneas de cruceros y tiendas minoristas, acatando los llamados para detener la propagación del coronavirus.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con sufrimientos y pérdidas incalculables, y nos ha obligado a todos a hacer sacrificios”, escribió la compañía en un comunicado. El pasado 12 de marzo la compañía anunció el cierre total de sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante ese mes a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.

Los empleados de Disney han recibido el pago completo y los beneficios desde ese tiempo, y la compañía se ha comprometido a realizar pagos hasta el 18 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación, explica el comunicado. No obstante, resalta que “sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento”.

La compañía, que da trabajo a 223.000 personas y es uno de los mayores empleadores en el área de Los Ángeles, no dijo cuántas personas estarían sin trabajo mientras dure la contingencia sanitaria. Tampoco está claro si la suspensión temporal afectará a los trabajadores de las producciones de cine y televisión de la compañía que también han sido afectados por la pandemia.

La compañía instó a sus empleados afectados a hacer uso de los fondos de desempleo y las ayudas federales otorgadas por el Gobierno del presidente Donald Trump. Según un reciente informe revelado por la firma de investigación MoffettNathanson, Disney enfrenta una pérdida potencial de ingresos de 3.400 millones de dólares debido a cierres temporales por la pandemia de coronavirus en los parques y hoteles de Disneyland y Disney World.