Bloggers

Blogger ha convertido a influencers en millonarios a través de su empresa rewardStyle

RewardStyle creators Baxter Box and Amber Venz Box, always camera ready. Photo: Dallas Business Journal.

La blogger Amber Venz ha logrado que su empresa rewardStyle se convierta en un negocio que genera ingresos a miles de influencers e instagrammers. En un inicio las marcas no le hacían mucho caso a Venz, pero una sencilla herramienta creada por rewardStyle logró captar el interés de las empresas.

MIAMI, EE.UU. 6 julio (Telemundo) — Amber Venz Box, de 30 años, inició su carrera como blogger en 2011 cuando de la mano de su esposo, Baxter Box, creó la empresa rewardStyle, un negocio billonario que le ha generado ingresos a miles de instagrammers e influencers. Su meta era pagar la renta y usar ropa bonita, así que buscó la manera de lograrlo. En una época en la que bloguear era considerado un hobby e Instagram apenas comenzaba a usarse, Venz creo una empresa que buscaba que las marcas le pagaran a los blogueros por cada venta directa que generaran.

En ese entonces, el objetivo era generar un ingreso para ella y unos cuantos amigos que se dedicaban a lo mismo que ella. Amber Venz contó al Daily Mail en una entrevista que en un inicio las marcas no querían invertir en rewardStyle, pues preferían trabajar con estrellas de cine o con revistas. Sin embargo, con la ayuda de una herramienta implementada por su empresa que registraba las ventas directas que generaban los influencers a la marca, logró captar su interés.

La ventaja de este modelo era que ambas partes ganaban: los influencers recibían una comisión por cada venta y las marcas no tenían que pagar nada por adelantado. “Creamos esta sencilla herramienta y dijimos, ‘vamos a crear contenido original para ti y si se convierte en una venta y lo probamos, nos pagas una comisión por las ventas generadas. Si no funciona, no nos debes nada’. Lo peor que podía pasar es que tuvieran contenido genial sobre ellos. Así fue como fuimos consiguiendo una a una distintas marcas”, dijo Venz a la web noticiosa.

La empresaria detalla: “Somos únicos en el hecho de que los influencers solo ganan si la marca gana y rewardStyle solo gana si el influencer gana. Así que es un círculo virtuoso en el que todos ganamos”. Actualmente, la empresa de Venz trabaja con 30,000 influencers de todo el mundo que trabajan con 4,500 marcas diferentes. Entre las personalidades con las que colaboran se encuentran la youtuber Zoella, la model Molly Sims y la estrella Rosie Fortescue. Hasta antes de convertirse en la duquesa de Sussex, Meghan Markle también formó parte de este selecto grupo.

De acuerdo con la información del Daily Mail, muchos de sus clientes ganan más de 100,000 dólares al año y algunos muy selectos ganan más de un millón de dólares al año a través de rewardStyle. Recientemente, Amber y su esposo Baxter comenzaron un nuevo proyecto y lanzaron la app LIKEtoKNOW.it en Inglaterra. Esta permite a los usuarios de redes sociales comprar ropa, accesorios y artículos que ven en las cuentas de los influencers.

Ambos proyectos cuentan con un futuro promisorio, pues actualmente 86% de las marcas tienen presupuesto para influencers, de acuerdo con Amber Venz Box. “Pasamos de no generar ventas a los minoristas, a generar medio millón de dólares de ventas al año. Hasta el año pasado, estábamos impulsando un billón de dólares en ventas a nuestros clientes minoristas”, comenta al Daily Mail. “Puede que la gente lo sepa o no, pero la realidad es que estamos teniendo un gran impacto en la industria minorista”.