Eventos

Biblioteca de Queens celebra el “Mes de la Historia de la Mujer” honrando a mujeres en la ciencia

The Queens Library system, which serves more than 11 million customers a year, is rejiggering its hours starting Jan. 5, 2015. (Anthony DelMundo/New York Daily News)

La Biblioteca de Queens se está uniendo con Genspace, una organización sin fines de lucro con sede en Brooklyn dedicada a promover la alfabetización científica, para llevar a cabo una serie de talleres prácticos para toda la familia, en el marco del “Mes de la Historia de la Mujer”.

NUEVA YORK, EE.UU. 5 mar. 2019 (Queens Latino) — A lo largo de marzo, la Biblioteca de Queens celebrará “Inspirando a las Mujeres en la Ciencia” con más de 100 eventos gratuitos en las 62 sucursales, saludando a las mujeres que alcanzaron profesiones en diversos campos de la ciencia aplicada y reconociendo sus logros. La biblioteca se está uniendo con Genspace, una organización sin fines de lucro con sede en Brooklyn dedicada a promover la alfabetización científica, para llevar a cabo una serie de talleres prácticos para toda la familia.

Los participantes aprenderán cómo extraer el ADN de las fresas en cuatro sucursales (Pomonok, 158-21 Jewel Ave., 2 de marzo a las 11 am; Richmond Hill, 118-14 Hillside Ave., 2 de marzo a las 3 pm; Flushing, 41-17 Main Street, 17 de marzo a las 2 pm; Glen Oaks, 256-04 Union Turnpike, 30 de marzo a las 3 pm) y descubra las maravillas del mundo microscópico en dos sucursales (Woodhaven, 85-41 Forest Parkway, 9 de marzo a las 2 pm; Peninsula , 92-25 Rockaway Beach Boulevard, 16 de marzo a las 2:30 pm).

El sábado 23 de marzo a las 2 pm en la Biblioteca Central (89-11 Merrick Blvd., Jamaica), Stacy-Ann Gooden, meteoróloga del NY1, compartirá su historia personal de cómo se interesó en la ciencia de la atmósfera terrestre y proporcionará información sobre el cambio climático. También hablara algunos de los desafíos que enfrentó como mujer en un campo dominado por hombres.

Linda Maria Frank, maestra forense jubilada y autora, analizará la tecnología actual del ADN en dos sucursales y cómo puede demostrar que estamos relacionados, a pesar que nuestro ADN es diferente, y por qué esta tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas de los criminólogos. (Rosedale, 144-20 243 Street, 21 de marzo a las 6 pm; Sunnyside, 43-06 Greenpoint Ave., 30 de marzo a las 3 pm).

Para los fanáticos de los programas de televisión sobre delincuencia, también analizará en otras dos sucursales los protocolos, procedimientos y laboratorio de investigación de delitos en el mundo real y en la televisión, con referencias a casos notables que fueron resueltos por varias divisiones del moderno laboratorio forense. (Rego Park, 91-41 63 Drive, 19 de marzo a las 2 pm; Long Island City, 37-44 21 Street, 28 de marzo a las 6 pm). En otro programa, ella hablará cómo se usan las técnicas forenses modernas para resolver misterios del pasado (Briarwood, 85-12 Main Street, 16 de marzo a las 2:30 pm).

Danielle Trofe, especialista en biodiseño y biomimetismo, visitará cinco sucursales para enseñar a los padres y sus hijos mayores de 8 años cómo cultivar su propia cultivadora utilizando raíces de hongos (Ridgewood, 20-12 Madison Street, 16 de marzo a las 3 pm; Broadway, 40-20 Broadway, 19 de marzo a las 4 pm; Forest Hills, 108-19 71 Ave., 21 de marzo a las 3:30 pm; Elmhurst, 86-07 Broadway, 26 de marzo a las 4 pm; Fresh Meadows, 193-20 Horace Harding Expressway, 30 de marzo a las 3 pm).

Numerosas mujeres científicas también compartirán sus historias personales y hablarán de sus investigaciones en varios campos, incluyendo ingeniería biomédica, astrofísica, química, inmunología, microbiología, ciencias ambientales, nanotecnología, neurobiología molecular y más. Docenas de sucursales también invitarán a los usuarios a disfrutar de la emoción de los concursos de bingo y juegos de preguntas con datos divertidos sobre mujeres científicas de renombre y sus logros.

Para obtener más información sobre los eventos y actividades de la Biblioteca “Mujeres inspiradoras en la ciencia”, visite queenslib.org/womeninscience2019.