Featured

Aetna Better Health of New Jersey y CityLife Health se asocian por una alimentación saludable

Ensuring disadvantaged children have enough to eat during the summer is a top priority for USDA. Historically Black Colleges and Universities can play a critical role in helping us achieve this goal. | Peter Howard Photographer, Inc.

Aetna Better Health y CityLife Health distribuirán los alimentos saludables gratuitamente a las familias, de acuerdo al orden de llegada, el jueves 28 de febrero de 2019 de 13.00 a 17.00 horas en el Healthcare Guidance Center (Centro de Orientación para el Cuidado de la Salud) de Aetna Better Health of New Jersey.

NEW JERSEY, EE.UU. 14 feb. 2019 (Biz Republic) — Aetna Better Health of New Jersey y CityLife Health se han asociado en una iniciativa de alimentación saludable para proveer frutas y verduras gratis, una vez al mes, a aproximadamente 400 familias en el área de Newark, en el estado de New Jersey. Aetna Better Health y CityLife Health distribuirán los alimentos saludables gratuitamente a las familias, de acuerdo al orden de llegada, el jueves 28 de febrero de 2019 de 13.00 a 17.00 horas en el Healthcare Guidance Center (Centro de Orientación para el Cuidado de la Salud) de Aetna Better Health of New Jersey, situado en 48-A Jones Street, Suite C-101, Newark, NJ 07103.

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras. Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes.

Además, las frutas y las verduras son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes. El consumo variado de frutas y verduras ayuda a asegurar una ingesta adecuada de muchos de esos nutrientes esenciales. También existen algunos datos que indican que cuando se consumen como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sal, las frutas y verduras también pueden contribuir a prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de obesidad, un factor de riesgo independiente de las enfermedades no transmisibles.

La serie de concienciación nutricional será una de las muchas actividades que Aetna Better Health of New Jersey ha planeado durante el año. El regalo mensual de alimentos se llevará a cabo el cuarto jueves de cada mes hasta octubre de 2019 (28 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 22 de agosto, 26 de septiembre, 24 de octubre). Además, la organización ha planeado eventos especiales para noviembre y diciembre. Para más información sobre la iniciativa Healthy Food Giveaway, contactar con Rosemary Carrillo en el correo electrónico Drciutiisr@aetna.com o llamando al 609-480-6020.