Compañías

Aerolínea Qantas reduce un 90% sus vuelos internacionales por la crisis del COVID-19

Qantas’s first Boeing 787-9 rolls out of the Boeing paint hangar in Everett, Washington. Credit: Qantas

La medida, que entra en vigor el 31 de marzo, implica que se dejarán en tierra unos 150 aviones, indicó el grupo Qantas en un comunicado, en un contexto en el que más de 80 países han impuesto restricciones de viajes a raíz de la pandemia.

SÍDNEY, Australia. 17 marzo, 2020 (EFE) — La aerolínea australiana Qantas anunció este martes que reducirá en un 90 por ciento sus vuelos internacionales hasta mayo debido a la caída de la demanda por la pandemia del COVID-19. La medida, que entra en vigor el 31 de marzo, implica que se dejarán en tierra unos 150 aviones, indicó el grupo Qantas en un comunicado, en un contexto en el que más de 80 países han impuesto restricciones de viajes a raíz de la pandemia.

La reducción en un 90 por ciento de la capacidad internacional del grupo Qantas hasta finales de mayo, que será sometida a revisión tras esa fecha, supone una medida drástica frente al recorte del 23 por ciento anunciado la semana pasada. La capacidad de los vuelos nacionales se recortará hasta en un 60 por ciento, frente al reciente anuncio de una reducción del 5 por ciento.

Analistas del Centro para la Aviación (CAPA) alertaron la víspera de que la mayoría de las aerolíneas pueden quebrar a finales de mayo debido a las cancelaciones de vuelos y la caída del número de pasajeros provocadas por la pandemia de coronavirus. Este lunes, la aerolínea neozelandesa Air New Zealand anunció que reducirá su capacidad en un 85% en los próximos meses y mantendrá las operaciones mínimas para que los neozelandeses puedan volver a su país y mantener los enlaces con Asia y Estados Unidos.