Featured

Actor mexicano con millones de fans elegido por Trump para liderar programas economicos para latinos

Photo: The White House Photo: The White House

Eduardo Verástegui tiene más de 1,2 millones de seguidores en Facebook, mientras que en Instagram sus fanáticos superan el medio millón. Estas cifras de popularidad, además de su activismo, habrían pesado en la decisión del presidente Trump para elegir al actor mexicano, dejando de lado a experimentados líderes hispanos.

WASHINGTON, D.C. September 17, 2020 (Biz Republic) — El actor, productor y líder provida mexicano Eduardo Verástegui —fundador del Movimiento Viva México— ha sido nombrado por el presidente Donald Trump como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana, puesto clave para la defensa de los intereses hispanos. Con este nombramiento, Verástegui se convierte en un puente entre ambas naciones y en un interlocutor que busca, por medio de nuevas propuestas, elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos.

“Familia querida, quiero compartir con ustedes este nuevo compromiso, que significa una enorme oportunidad de servir. Agradezco al Presidente Donald J. Trump permitirme el honor de trabajar por mi comunidad hispana en Estados Unidos como asesor de la Casa Blanca en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana. Esta Iniciativa extenderá la igualdad de oportunidades para todos los hispanos y me permitirá presentar propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana —en su mayoría mexicanos— a triunfar en EE.UU.”, escribió Verástegui en su cuenta de Facebook.

“Porque #juntossomosmásfuertes. El trabajo como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías. México y EE.UU., más unidos que nunca”, publicó el actor mexicano en redes sociales.

Eduardo Verástegui tiene más de un millón 226 mil seguidores en la red social Facebook, mientras que en Instagram sus fanáticos son más de 542 mil. Estas cifras de popularidad, además de su notoriedad pública y su constante activismo en defensa de la comunidad hispana en los Estados Unidos habrían pesado en la decisión del presidente Trump para elegir al actor mexicano —residente en Florida, uno de los estados clave con miras a las elecciones presidenciales de noviembre— como miembro de la President’s Advisory Commission on Hispanic Prosperity, dejando de lado a veteranos líderes hispanos de prestigiosas organizaciones, con mayor experiencia en temas de inversión, empleo y economía.

Según el medio de comunicación mexicano El Universal, el nombramiento de Eduardo Verástegui por parte de la administración Trump “ha causado impresión en muchos ciudadanos y dividido las opiniones entre los que consideran que no es digno de un puesto político y quienes aplauden su labor y esfuerzo en pro de las preocupaciones hispanas”. Verástegui, actor de telenovelas, excantante del grupo pop Kairo y filántropo nacido en Tamaulipas, tiene 46 años y es considerado un sex symbol en México por su destacado trabajo en televisión, producto de sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Como se recuerda, Eduardo Verástegui apareció como modelo en uno de los vídeos musicales de Jeniffer López y es fundador de Metanoia Films, compañía de cine que está comprometida en la producción de películas con contenido social. Verástegui es, además, fundador de la organización Manto de Guadalupe, con la que busca reducir los niveles de pobreza en el mundo a través de la construcción de viviendas y la donación de alimentos y medicamentos en África y Latinoamérica. Esta institución tiene también presencia en la ciudad de Los Ángeles a través de un centro médico.

“Verástegui es una figura que ha asombrado luego de su transformación causada por la religión católica, ya que se enfocó en la creación de su asociación sin fines de lucro para poder combatir la trata de personas y el racismo contra la comunidad hispana. Aunque también ha entrado en polémicas por defender el derecho a la vida y estar en contra de iniciativas como el aborto”, escribió por su parte el medio de comunicación argentino Infobae.

Durante la cumbre de julio, el actor mexicano felicitó al mandatario Donald Trump por su liderazgo en el lanzamiento del T-MEC: “Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos”, dijo aquella vez Eduardo Verástegui. Ese mismo día, en el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana y calificó a la comunidad hispana como un “tesoro” para Estados Unidos.

“Desde el Movimiento Viva México trabajamos por todos los mexicanos y mexicanas. Esta oportunidad de servir a mis hermanos hispanos me llena de esperanza y renueva las energías de todos los que creemos que es posible trabajar juntos, ambos países, por mejorar las condiciones de cada niño, cada madre, cada padre, cada joven, cada familia radicada en suelo estadounidense. Ese es nuestro norte”, expresó Verástegui en un comunicado de prensa.