Inspiring

10 características de millennials que los hacen emprendedores capaces de comerse al mundo

Five young friends grin take a happily smiling 'selfie' or self-portrait on a cellphone, while standing outside by a brick wall. GETTY IMAGES

Los millennials son una generación que no se detiene y que no permite que les cierren las puertas. Que incluso inauguró el camino de nuevos horizontes y trazó un nuevo trayecto. Una generación que no deja de sorprender y que se reconoce como una generación activa. Pero ¿qué esperar de un millennial?

CALIFORNIA, EE.UU. 23 nov. 2018 (Entrepreneur) —  Este es el momento de la revolución, de una liberación social en un mundo de imperfecciones. Nos movemos para buscar el cambio absoluto y con ello la libertad. La primera generación en dar el salto sin más temores fueron los jóvenes de la generación Y, conocidos como millennials. Una de las características de esta generación es su empoderamiento.

Esta es una generación que no se detiene y que no permite que les cierren las puertas, que incluso, inauguró el camino de nuevos horizontes y trazó un nuevo trayecto. Una generación que no deja de sorprender y que se reconoce como una generación activa. Pero ¿qué esperar de un millennial? Los jóvenes no solo tienen toda la energía y las ganas de comerse al mundo, ¡tienen toda la posibilidad de hacerlo! Te decimos por qué este mundo está en sus manos.

El emprendimiento como bandera. Esperarse a que los adultos solucionen sus problemas o necesidades ya no es una opción. Un millennial busca la manera de dar solución de una manera creativa.

Más acciones. ¿Para qué quedarse sentado si se puede actuar?  Es muy claro y lo hacen como impulso, no se detienen. Son personas que no se cohiben ni se crean trabas, si hay que hacer algo, lo hacen.

Van más allá de las expectativas. Les encantan los retos y el reconocimiento, por eso van más allá. Cruzan las metas y sorprenden a los que no creían en ellos.

La fuerza del futuro. Actualmente representan el 30% del cuerpo laboral y en 10 años según las estadísticas, será el 75%. Para entonces habrán moldeado muchas de sus cualidades y no dudamos que habrá nuevas formas de trabajo.

Los dueños de la era digital. Consumidores exigentes e informados, tienen una de las herramientas más poderosas: esa habilidad para lo digital que los pone a la cabeza en empresas impulsadas por sus ideas.

Siguen su instinto. Son dinámicos y se mueven con facilidad, así que si algo no es de su total agrado y comodidad, lo dejan atrás. No son inestables, pero si buscan su total felicidad en lo que hacen o en el lugar en el que se encuentran.

Son diversos e incluyentes. En materia de tolerancia, un millennial está abierto e invita a la reflexión. No hay para ellos un mundo donde existan limitaciones, pero si uno en el que todos tienen un talento particular que puede formar parte de un ecosistema.

Rompen con los clichés. Todo funcionaba de manera monótona hasta que llegó la generación dinámica e imparable. El éxito está en darle la vuelta y ver las cosas desde un nuevo enfoque, así nacieron muchos de los éxitos, muchos de ellos startups creadas por estos jóvenes.

No se dan por vencidos. Sociables, colaborativos, autosuficientes, innovadores. Los millennials crecieron con la idea de cambiar el mundo y es momento en el que hacen, a  su manera, ese cambio que hace girar al globo hacia el otro lado, porque ¿quién dijo que no se puede?

Ellos deciden su camino. No solo de manera literal, los jóvenes deciden sus propios procesos, para llegar a un fin o cumplir una tarea con total libertad. Sin olvidar que están en la construcción de sus propios sistemas y muchas veces a contracorriente.